No hay imagen disponible

Represalia contra Estrada y gira de EPN en NL

La salida de Arturo Estrada de la Secretaría de Educación del Estado, concretada ayer y adelantada en esta columna hace un mes, tiene varias lecturas posibles. La primera es que Estrada deja el cargo para irse a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, como se lo había pedido el exmandatario hace un mes. Sin embargo, […]

La salida de Arturo Estrada de la Secretaría de Educación del Estado, concretada ayer y adelantada en esta columna hace un mes, tiene varias lecturas posibles.

La primera es que Estrada deja el cargo para irse a la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, como se lo había pedido el exmandatario hace un mes.

Sin embargo, hasta ayer no estaba confirmada la incorporación de Estrada al equipo de campaña de “El Bronco”, incluso es probable que esto no ocurra.

La otra lectura –y quizás la que seguramente está más apegada a la realidad- es que Arturo Estrada fue removido de su cargo por órdenes del gobernador interino Manuel González en represalia porque el funcionario estatal rechazó irse a apoyar a “El Bronco” en su campaña presidencial.

Estrada había conseguido permanecer en el cargo, tras rechazar la invitación de Rodríguez, gracias a que su amigo Humberto Torres, secretario de Infraestructura, había intercedido por él.

Pero la protección terminó ayer.

Lo que sí es que el más contento con la salida de Estrada de la Secretaría de Educación es Jesús Hernández, subsecretario de Planeación y Finanzas de Educación, quien ahora podrá hacer y deshacer a su antojo con la nómina de esta dependencia estatal.

Gira de EPN en NL

El presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy una de sus últimas giras de trabajo en Nuevo León.

El mandatario clausurará la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que se está llevando a cabo en Cintermex.

En la reunión con los ganaderos estará presente el gobernador interino Manuel González, quien buscará cabildear algunos recursos de la Federación aprovechando una de las últimas giras del presidente.

Hasta anoche era el único evento confirmado en la agenda presidencial, pero había un par de eventos que se podían incluir en la visita de Peña Nieto.

“El Bombón” y “La comadre” a la boleta

Además de los candidatos de la farándula, que aparecerán en la boleta electoral, como Poncho De Nigris, Pato Zambrano, Judith Grace, también hay que incluir a los candidatos con apodos folclóricos y pintorescos.

La Comisión Estatal Electoral aprobó ayer incluir 194 apodos de candidatos en las boletas de diputaciones locales y alcaldías.

“Chichi”, “El Tortillero”, “El Bombón”, “El Brujo”, “La Comadre”, son algunos de los apodos autorizados por la CEE para que aparezcan en las boletas electorales.

También están los candidatos con sombrenombres como “La Comadre”, “El Arriero”, “El Teacher”, “Lobo”, “Yes”.

En fin: la elección convertida en un circo, pues.

Te puede interesar