Unidad para triunfar

El Estado de México tiene una larga tradición política que permitió a los principales lideres sociales y políticos mantener una relación de diálogo y comunicación, lo que permitió a la entidad mantener un ritmo de crecimiento económico y social aceptable para las distintas regiones que lo componen y un clima de unidad política que le […]

El Estado de México tiene una larga tradición política que permitió a los principales lideres sociales y políticos mantener una relación de diálogo y comunicación, lo que permitió a la entidad mantener un ritmo de crecimiento económico y social aceptable para las distintas regiones que lo componen y un clima de unidad política que le ha permitido al PRI desde sus albores, conservar el poder político del gobierno de la entidad.

Los mexiquenses reconocen la magnitud del desafío político electoral que representa la elección para gobernador el próximo año 2023. Saben perfectamente que el resultado de la contienda tendrá impacto no solo en la población del estado, sino en todo el territorio nacional. De ese tamaño es la responsabilidad política que les corresponde.

Los priistas que actualmente gobiernan la entidad, si quieren conservar la titularidad del ejecutivo, deberán atender con prioridad el ingrediente principal que necesitan «unidad política de los factores reales de poder» para competir en la jornada con posibilidades altas de conseguir el triunfo electoral.

Cada día esta más cerca el momento de postular quién encabezará la alianza opositora y definir las características de integración y propósitos del próximo gobierno de coalición que gobernará el estado de México durante el periodo 2024-2030.

La responsabilidad que tienen los lideres de la alianza opositora es inmensa. Entre menos errores cometan los partidos políticos de la coalición en sus procesos internos de negociación y de comunicación política hacia sus bases, cargarán menos laste, para ocupar con agilidad e inteligencia política, el tiempo disponible en campaña, en convencer al electorado mexiquense del valor de su oferta.

Unidad, propuestas de gobierno viables y contundentes, comunicación clara y directa a las estructuras que movilizan, contenidos inteligentes y lo mas importante, transmitir al electorado, con sensibilidad, los sentimientos que motivan y mueven voluntades y señalan con claridad el camino a seguir, en dirección del triunfo electoral. Estos elementos, entre otros más, los opositores deberán considerarlos para tener éxito en la contienda.

Los desacuerdos e inconformidades que se presente en el camino, semejante al combate a un incendio, deberán ser sofocados con toda oportunidad, para evitar su propagación y la irreparable destrucción que a su paso provoca un siniestro.

Facebook: Fer García Cuevas 
Twitter: @FerGarciaCuevas 
Instagram: @fer_garciacuevas 

Te puede interesar