¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Durante la tarde del día de ayer, presuntos miembros del colectivo Anonymous México colocaron un mensaje dedicado al presidente López Obrador en el portal de la Condusef. Se trata del segundo acto de sabotaje de este tipo que se ha hecho público en los últimos días, después del ataque al sitio web de la Conapred, pero al parecer no ha sido el único intento, pues otras dependencias también habrían estado bajo el fuego de los hackers de Anonymous, aunque las medidas de seguridad han funcionado, de momento. Atentos.

Welcome Mr. President

Un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pise territorio estadounidense, y apenas unas horas después de que el tabasqueño afirmó que la relación con el gobierno de Estados Unidos se ha mantenido “respetuosa”, su homólogo norteamericano, Donald Trump, presumió en su cuenta de Twitter fotografías de su visita al muro fronterizo en Arizona, a pesar de que fue hace dos semanas cuando visitó ese estado. O el inquilino de la Casa Blanca no tiene asesores que lo alerten sobre la implicación de los mensajes, o premeditadamente el mandatario establece el tono del encuentro y “presiona” a López Obrador; lo segundo parece ser lo más probable. Si ya de por sí se esperaba un encuentro muy complicado por todo lo que lo rodea y las implicaciones del mismo, con esta “bienvenida” no se puede decir que empiezan con el pie derecho.

Denuncia a Bonilla

La alcaldesa de Tecate, Baja California, Zulema Adams, denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, por amenazas. En la querella también está señalado el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez. Acompañada de las senadoras de Morena, Citlalli Hernández y Alejandra León, acusó a Bonilla por indicarle, presuntamente por órdenes del presidente López Obrador, que avalara un dictamen que busca reformar la Constitución local para que alcaldes, síndicos y diputados puedan hacer campaña por su reelección, sin separarse del cargo. Bonilla minimizó la denuncia, pero además del tema legal, nos comentan que algunos miembros de la plana mayor de la 4T ya están más que molestos con sus actitudes.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: El extravío de Sectur

Redes de Poder


Ago 6, 2020 Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios