El Hotel Cola de Caballo fue recuperado por sus dueños dos meses después

Redes de poder MTY: Regresa a sus dueños Hotel Cola de Caballo y se deslinda González de proyecto de interconexión

Después de más de dos meses de haber sido desalojados de la propiedad, la tarde de ayer, los dueños del Hotel Cola de Caballo, en Santiago, recuperaron su posesión, esto al haberse cumplimentado un incidente de suspensión definitiva, que tardó más de un mes para que se diera trámite. En este espacio se informó sobre […]

Después de más de dos meses de haber sido desalojados de la propiedad, la tarde de ayer, los dueños del Hotel Cola de Caballo, en Santiago, recuperaron su posesión, esto al haberse cumplimentado un incidente de suspensión definitiva, que tardó más de un mes para que se diera trámite.

En este espacio se informó sobre las presuntas irregularidades que demandaron los representantes legales de la familia Cantú (los dueños del hotel), respecto al acto de desalojo ejecutado en las primeras horas del 24 de mayo del presente año.

El litigio mercantil que mantiene JOR Administradora en contra del hotel continúa abierto, ya que la suspensión otorgada el 4 de julio (y ejecutada el 6 de agosto) sólo es contra los actos de desalojo que realizó el Juzgado de Exhortos de Nuevo León.

Entre las irregularidades denunciadas están las presuntamente cometidas por el Juzgado 32 de lo Civil con sede en Ciudad de México (en donde radica el juicio) y el Juzgado de Exhortos por haber procedido con el desalojo a pesar de que los dueños del hotel contaban con un amparo de un juez federal.

Además, el Juzgado de Exhortos, señalan, habría puesto trabas para regresar el hotel a sus dueños, pues a pesar de que fue notificado el 4 de julio la suspensión por los actos de desalojo, fue hasta el 6 de agosto cuando regresaron las instalaciones a la familia Cantú.

Los representantes legales ya están evaluando los posibles daños que tiene el hotel para presentar las denuncias correspondientes.

Lo que ya es seguro es que procederán en contra del juez 32 de lo Civil en la Ciudad de México y del juez de Exhortos de Nuevo León, y lo harán por distintas vías; los señalan por corrupción y por tráfico de influencias. En los próximos días podría haber novedades.

Se deslinda Manuel González de proyecto de interconexión

Tras la negativa de la autorización por parte de Semarnat para el proyecto estatal de interconexión Monterrey-Valle Oriente, el secretario General de Gobierno, Manuel González, deslindó al gobierno estatal del futuro de la obra.

El funcionario, al ser cuestionado, detalló que ya no es una prioridad para la administración encabezada por “El Bronco”.

Dijo que el tema está por revisarse, aunque dejó abierta la posibilidad de que no llegue a materializarse. Recordó también que ha habido diferencias entre los municipios de Monterrey y San Pedro y que por ello el gobierno “independiente” podría mantenerse al margen.

Una postura muy distinta a la que tiene el alcalde regio Adrián de la Garza, quien se mostró optimista al señalar que el revés de Semarnat no es una negativa definitiva, y que aún tienen margen para presentar los estudios complementarios.

El Hotel Cola de Caballo fue recuperado por sus dueños dos meses después
El Hotel Cola de Caballo fue recuperado por sus dueños dos meses después
Te puede interesar