Redes de poder: Yeidckol se atrinchera

Tras la ofensiva por parte del Consejo Nacional de Morena encabezado por Bertha Luján, la presidenta nacional del partido Yeidckol Polevnksy ya dio muestras de que no cederá el control sin dar pelea. El primer mensaje que envío la dirigente nacional fue a través de Carlos Suárez Garza, representante de Morena ante el INE, quien […]

Tras la ofensiva por parte del Consejo Nacional de Morena encabezado por Bertha Luján, la presidenta nacional del partido Yeidckol Polevnksy ya dio muestras de que no cederá el control sin dar pelea. El primer mensaje que envío la dirigente nacional fue a través de Carlos Suárez Garza, representante de Morena ante el INE, quien el día de ayer acudió de manera normal a la sesión del Consejo General del INE, y no solo eso sino que recalcó que no dejará su cargo pues el Consejo no está facultado para removerlo. Apenas el domingo el Consejo Nacional sesionó y decidió por mayoría la destitución de Suárez como representante del partido, entre otras medidas, las cuáles fueron consideradas como el primer golpe en contra de Yeidckol de cara a la renovación de la dirigencia, programada para noviembre próximo; a pesar de que aún faltan 4 meses, los ánimos están encendidos, y esto no ha hecho más que comenzar.

Austeridad en azul

La austeridad republicana sigue dejando damnificados en el Poder Legislativo. En el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados han tenido que ajustarse nuevamente el cinturón ante los recortes presupuestales; si hace unas semanas fueron medidas drásticas en gastos administrativos como fotocopias, impresiones o inclusive en el servicio de café, esta vez el recorte también dejó damnificado a buena parte del personal de la bancada. Tanto secretarias como personal de apoyo del grupo e integrantes de comunicación social han estado siendo notificados en los últimos días de su despido. Lo que más ha molestado a los extrabajadores son los criterios que se han utilizado por parte la dirección administrativa para definir las bajas: al azar, como si fuera la tómbola que tanto han criticado por parte de Morena para definir algunas candidaturas. ¿Estarán conscientes los diputados panistas de lo que está sucediendo?

Guevara, más fuera que dentro de Conade

Más allá de la exigencia que le hicieron algunos integrantes de la Comisión de Deporte a la titular de Conade Ana Guevara para que presente su renuncia, de las respuestas bruscas de la funcionaria o del ambiente tenso que se vivió durante la comparecencia ante diputados, lo cierto es que la exvelocista prácticamente ha perdido todos los apoyos que la sostienen, y eso fue muy notorio durante la reunión de ayer. Ni siquiera sus excompañeros de bancada, ni los integrantes de su partido han querido salir a respaldarla. Guevara, cada vez más sola; su salida es cuestión de tiempo, nos comentan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]