No hay imagen disponible

Redes de poder: Yeidckol quiere ser coordinadora, pero…

La exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, llegará a la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura y, nos dicen, ya comenzó a operar entre los legisladores del partido guinda para ser considerada para la coordinación. A su favor tiene el hecho de que Ignacio Mier, actual coordinador, no trae el respaldo de toda la […]

La exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, llegará a la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura y, nos dicen, ya comenzó a operar entre los legisladores del partido guinda para ser considerada para la coordinación. A su favor tiene el hecho de que Ignacio Mier, actual coordinador, no trae el respaldo de toda la bancada para repetir su liderazgo. Además de que otros pesos pesados que también pretendían la posición se quedaron fuera, como Alfonso Ramírez Cuéllar. Sin embargo, no las tiene todas consigo, pues los resultados electorales del partido en Jalisco, no fueron los mejores y Yeidckol fue la principal responsable de la operación de Morena desde su puesto como delegada en el estado. ¿Habrá un tercero o tercera en discordia?

Se cae la ‘cacería’ de Corral

Los casos integrados como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, cruzada del actual gobernador Javier Corral en contra de la administración de César Duarte, están en la cuerda floja en al menos 35 investigaciones, cuatro de ellas, nos dicen, relacionadas con su antecesor. El problema principal sería la prescripción, ya que al momento de integrarse las carpetas, aún no estaba aprobada la Ley General de Responsabilidades Administrativas; fue hasta octubre de 2020 que la Suprema Corte se pronunció, pero en algunos casos no se notificó a los procesados hasta que pasó la elección. De esta forma, Javier Corral y su Gobierno están a punto de que se les caiga lo único en lo que estuvieron trabajando prácticamente durante su mandato, todo por errores y arrebatos en materia legal.

Felicitación de la UIF

Seguramente a más de uno debería preocuparle la nueva iniciativa que trae entre manos el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, quien, con mucho tino, escogió la fecha en que se conmemora el Día del Padre para anunciar un proyecto para identificar recursos financieros reales de deudores alimentarios. Y en la UIF no están para bromas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]