CIUDAD DE MÉXICO, 31DICIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Beatriz Gutiérrez Müller, ofrecieron un mensaje de feliz año 2021. "Hoy, en homenaje a los fallecidos por #COVID19, sembramos en el jardín de Palacio Nacional un ahuehuete que hace unos días me regalaron dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco" .
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Visitas en Palacio Nacional

Durante esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo grabando los spots de su tercer informe de Gobierno, el cual presentará el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión. El mandatario recordó que se difundirá, de acuerdo con la Ley, 15 días antes. En Palacio Nacional se observa el ir y venir […]

Durante esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo grabando los spots de su tercer informe de Gobierno, el cual presentará el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión. El mandatario recordó que se difundirá, de acuerdo con la Ley, 15 días antes. En Palacio Nacional se observa el ir y venir de los integrantes de una casa productora que ya están grabando los mensajes en diversas áreas del recinto histórico. Para estas grabaciones se realizaron cierres intermitentes de algunas zonas, incluso en la sala de prensa y durante los días que duró la grabación con el presidente hubo un servicio de comida para los integrantes de la producción. Para su tercer informe oficial (aunque ya sumarían once no oficiales) habrá un acto en el patio central de Palacio ante algunos invitados, como los integrantes del gabinete legal y ampliado.

Acuerdo sí, acuerdo no

Al mediodía de ayer, había optimismo en las filas de Morena en el Senado de la República sobre la posibilidad de celebrar un periodo extraordinario, antes de que concluya la actual Legislatura, para discutir y aprobar las leyes reglamentarias de la revocación de mandato y así darle gusto al Presidente de la República para que esta consulta se celebre el próximo año. Sin embargo, durante la tarde el panorama se complicó, primero con la negativa de Movimiento Ciudadano en voz de su coordinador, Dante Delgado, y por las dudas de que otros partidos, incluidos los aliados de Morena, realmente se sumen para aprobar el extraordinario en la permanente. Parece que Ricardo Monreal tiene mucho trabajo para lograr los acuerdos durante los próximos días.

Siguen los hackeos

Los legisladores parecen estar en la mira de la ciberdelincuencia. Ahora fue el senador de Morena, el mexiquense Higinio Martínez, quien informó que su celular fue hackeado y que a través de su número están pidiendo dinero. Hace una semana, fue la panista Kenia López quien denunció un hackeo y anteriormente otros senadores como Manuel Añorve del PRI, e incluso el propio Ricardo Monreal, también fueron víctimas de estas intervenciones.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]