CIUDAD DE MÉXICO, 27FEBRERO2020.- Se llevo a cabo la Sesión Ordinaria ante el pleno de la Cámara de Diputados. 
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Viene el ‘mayoriteo’ de Morena

Cualquier intento de consenso terminó. La bancada de Morena, junto sus aliados en la Cámara de Diputados, sacarán esta misma semana en comisiones el dictamen de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a pesar de los reclamos de la oposición. El dictamen, el cual será diferente a la propuesta original, sería […]

Cualquier intento de consenso terminó. La bancada de Morena, junto sus aliados en la Cámara de Diputados, sacarán esta misma semana en comisiones el dictamen de la reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a pesar de los reclamos de la oposición. El dictamen, el cual será diferente a la propuesta original, sería enviado al pleno el próximo martes 5 de mayo, cuando se lleve a cabo una sesión extraordinaria en San Lázaro, únicamente para votar este dictamen, el cual será aprobado sin problema por Morena, el PT, PES y Partido Verde, según el preacuerdo entre los partidos. Sin embargo, más allá de que el bloque opositor buscaría llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia, este nuevo “mayoriteo” podría terminar de romper el diálogo entre las distintas fuerzas en esta legislatura, nos comentan.

Van por otra conferencia

Muchos de los asistentes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no supieron cómo tomar el anuncio acerca de la posibilidad de que haya una nueva conferencia de prensa en Palacio Nacional a las 20:00 horas, la cual sería acerca de los avances en los programas de Bienestar. Es decir, no solo el mandatario no se ha “animado” a hacer videoconferencias para evitar que sean de forma presencial durante la contingencia, sino que ahora quiere aumentarlas. Ya de plano muchos sugirieron, no se sabe si en broma o en serio, que el Gobierno federal tenga su propio “reality” las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Autoritarismo en Michoacán

En el estado gobernado por el perredista Silvano Aureoles se sigue imponiendo el autoritarismo, por lo que siguen llegando los llamados de atención por parte de la Federación. En esta ocasión, el subsecretario de Gobierno de la Segob descalificó la agresión en contra de estudiantes normalistas, quienes fueron atacados a balazos por parte de policías estatales, dejando muy mal parado al gobernador. Hace apenas unos días, Silvano ya amenazó a la población y dijo que quien no cumpla con el aislamiento obligatorio será enviado a limpiar hospitales, y también se llevó su regaño. ¿Tantas son sus ganas de ganar notoriedad?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]