Asistente a la conferencia vespertina del lunes da positivo a Covid-19; alertan a reporteros

Redes de poder: Video-conferencias a punto

Tras la confirmación de un positivo por Covid-19 en el staff de la Secretaría de Salud que asistió la semana pasada a la conferencia de salud en Palacio Nacional, la suspensión de las conferencias en el recinto podría estar por anunciarse, nos comentan. Ya desde hace un par de semanas los controles se hicieron más […]

Tras la confirmación de un positivo por Covid-19 en el staff de la Secretaría de Salud que asistió la semana pasada a la conferencia de salud en Palacio Nacional, la suspensión de las conferencias en el recinto podría estar por anunciarse, nos comentan. Ya desde hace un par de semanas los controles se hicieron más estrictos, y además en estos días, personal de Comunicación y Logísticaya han realizado exitosamente pruebas para las conferencias de manera virtual, por lo que solo esperan el visto bueno del presidente para arrancar, pero la parte operativa ya estaría a punto.

El choque que viene

Esta semana comenzará en la Cámara de Diputados el análisis de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y aunque el coordinador de Morena, Mario Delgado, tiene un panorama favorable para que se apruebe, el bloque opositor ya se prepara para detener las modificaciones. Quienes se oponen a esta reforma, que busca facultar al jefe del Ejecutivo para que haga reasignaciones presupuestarias, afirman se vulnera la separación de poderes. Por lo que nos dicen, también hay algunos legisladores del partido guinda que no están de acuerdo con esta iniciativa, aunque a la hora de la verdad no queda claro si se van a sostener o si votarán con el bloque.

Crisis inmobiliaria en puerta

Otro de los daños colaterales de la pandemia del coronavirus y de la crisis económica en el país es el de la vivienda. No es secreto que actualmente a muchas personas no le están saliendo las cuentas para pagar sus créditos hipotecarios, ni aún con las prórrogas que otorgaron en el sector bancario. Nadie le está apostando a comprar viviendas, e incluso hay un sector al que ni siquiera les alcanza para la renta. Por ese motivo han aumentado de manera importante los anuncios de rentas de departamentos amueblados en la Ciudad de México y nos cuentan que la crisis se podría agravar debido al elevado costo de vivir en la capital del país y a los nulos apoyos económicos del Gobierno para sobrellevar el día a día.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]