Redes de Poder: Vía libre para Nahle

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Quien al parecer ya tiene vía libre para su proyecto político de cara a 2024 es la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, nos dicen. Y es que después de bastantes meses encabezando los esfuerzos para la puesta a punto de la Refinería Olmeca, inaugurada ya el pasado viernes (que opere ya es otra historia), parece que la funcionaria podría dedicar ahora sí más tiempo en fortalecer sus aspiraciones en Veracruz, donde pretende ser la candidata de la “4T” a la gubernatura en 2024, con el aval de Andrés Manuel López Obrador, por supuesto. Aunque algunos de sus operadores ya han ido preparando terreno, después de haber cumplido con esta tarea, Nahle García ya podría dedicarle más tiempo a su proyecto. Tampoco quiere quedarse rezagada, pues otros aspirantes como el diputado Sergio Gutiérrez Luna han estado con mucha actividad en la entidad. Aun así, la secretaria parte con ventaja, nos comentan.

Sin tanta diplomacia

Tras haber “librado” en días pasados un tenso encuentro con el senador y exdirigente nacional panista Gustavo Madero, el líder azul, Marko Cortés, podría enfrentar esta misma semana nuevas presiones provenientes de algunos gobernadores y exgobernadores, quienes plantearían, más que una estrategia electoral de cara a 2023 y 2024 (como la que propuso Madero Muñoz), una renovación adelantada de la dirigencia e incluso una consulta interna para definir la política de alianzas. Nos comentan que si no ha habido una frente común, de momento, es porque algunos mandatarios azules actuales han dudado en sumarse a las exigencias. Habrá que esperar si el posicionamiento llega antes o después del cónclave en Querétaro este miércoles. Atentos.

El efecto Sheinbaum

Nos dicen que la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México a Querétaro, en donde participo en un acto por el “Cuarto Aniversario de la Victoria del Pueblo” generó una gran respuesta por parte de la militancia de Morena, y los organizadores aseguran que superó todas las expectativas. Al evento se esperaba la llegada de entre 400 y 500 personas, pero al final llegaron mil. Nos comentan que el “efecto Sheinbaum” ya comienza a sentirse al interior del país. ¿Será por eso que desde afuera se quiere aprovechar cada oportunidad para abrir fuego?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil