Redes de Poder: Vázquez ¿siempre fiel?

Nos cuentan que Miguel Ángel Vázquez no habría acusado a Julio Serna, exjefe de Gabinete del actual senador de la República, para que cayera tras las rejas
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Nos cuentan que Miguel Ángel Vázquez —excolaborador del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera— no habría acusado a Julio Serna, exjefe de Gabinete del actual senador de la República, para que cayera tras las rejas. 

Más bien, nos dicen, la Fiscalía General de Justicia lo quiere hacer ver así. Dicen que, en realidad, la fiscalía se podría haber quedado sin pruebas de peso para seguir el proceso contra Vázquez por el desvío de millones de pesos y no tuvo de otra más que decir que Vázquez había delatado a Serna, y con ello, quien era el exjefe de Capital Humano del Gobierno de la ciudad, pasó a ser un testigo colaborador y posiblemente, sea liberado. 

Un indicio de ello, es que el pasado 11 de noviembre el Poder Judicial de la Federación emitió la sentencia del amparo en revisión 63/2021, donde revoca una sentencia contra Vázquez por desfalco de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad
de México
, por lo que, por este cargo, quedó absuelto y, en el otro, pasó a ser supuesto colaborador de la justicia. Al parecer, muchos pueden dormir tranquilos, de momento, si es que realmente Vázquez se mantiene fiel. 

Disculpe las molestias 

Tal parece que la advertencia del secretario de Comunicaciones
y Transportes
, Jorge Arganis Díaz Leal, de revisar y ,en su caso, revocar las concesiones a empresas con autopistas en mal estado ya ha surtido cierto efecto entre los concesionarios. 

Basta con circular, por ejemplo, por el Circuito Exterior Mexiquense, o por el Arco Norte, para constatar que en las últimas semanas, las labores de mantenimiento parecen haberse agilizado en muchos tramos, afectando incluso en horarios pico a algunos automovilistas. 

Eso sí, lo que parece que no mejora, e incluso va empeorando, es el tema de la inseguridad en los tramos carreteros concesionados, lo que ya ha ocasionado reacciones por parte de importantes agrupaciones de transportistas y de organizaciones patronales. Lo que queda claro es que falta trabajo coordinado para que los caminos estén presentables y seguros. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil