Redes de poder: Van por primer gran deudor del SAT

De acuerdo a fuentes de primer nivel de Presidencia, ya se presentó, ante la Fiscalía General de la República, la primera “querella” por fraude fiscal en contra de una de las 15 grandes empresas que tienen adeudos millonarios con el SAT. Nos comentan que la deuda que tiene esta compañía es muy muy significativa. Eso […]

De acuerdo a fuentes de primer nivel de Presidencia, ya se presentó, ante la Fiscalía General de la República, la primera “querella” por fraude fiscal en contra de una de las 15 grandes empresas que tienen adeudos millonarios con el SAT. Nos comentan que la deuda que tiene esta compañía es muy muy significativa. Eso sí, al interior de la llamada 4T reconocen que no contra todas las empresas se pueden presentar denuncias ante la FGR. Solo en caso de que se encuentre un delito de carácter fiscal se presenta, nos aseguran. Además, según la misma fuente, de los 15 mil millones de pesos que tienen pendiente por pagar los grandes deudores, al menos 5 mil millones estarían ingresando a la brevedad a la hacienda pública. Atentos.

Monreal se anota un tanto

Con todos los pronósticos en contra y después de una maratónica y muy complicada sesión finalmente el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila logró sacar la aprobación de la Ley de Amnistía, una victoria para él en lo particular, para la bancada y para el presidente López Obrador. El presidente de la Jucopo operó cuesta arriba, pues no lograba el quórum necesario ante la negativa de PAN, PRI, MC y PRD a pasar lista, y ya una vez iniciada la sesión, la oposición presionaba para incluir la discusión de un proyecto económico para mitigar el impacto de la contingencia sanitaria. Al final, después de más de 8 horas, con el apoyo de sus aliados PT, Verde y Encuentro Social, Monreal le cumplió al presidente la aprobación de la Ley, y lo mejor, sin confrontarse.

Sesión histórica en la Corte

Por primera vez en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el día de ayer los ministros celebraron su sesión del Pleno de manera remota, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Durante su mensaje de apertura, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, reconoció las medidas del Gobierno federal para reducir el riesgo de contagio entre la población y agregó que el Poder Judicial también está haciendo su parte, tomando medidas para continuar trabajando en materia de administración de justicia durante este periodo, sin poner en riesgo vidas humanas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]