Confirman vinculación a proceso de Teófilo Zaga; continuará en Almoloya

Redes de poder: Va SAT por red de lavado de la familia Zaga

Mientras Teófilo Zaga Tawil se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Almoloya de Juárez , su hermano Rafael Zaga continua prófugo de la justicia. Sin embargo, la familia Zaga también se encontraría bajo investigación por haber participado en la creación de empresas que se utilizaron para lavar dinero. A través de sus distintas […]

Mientras Teófilo Zaga Tawil se encuentra en prisión preventiva en el Penal de Almoloya de Juárez , su hermano Rafael Zaga continua prófugo de la justicia. Sin embargo, la familia Zaga también se encontraría bajo investigación por haber participado en la creación de empresas que se utilizaron para lavar dinero. A través de sus distintas compañías, entre ellas EAIS Group, Powergreen Technologies, Grupo Vicza o Aventereneux , tanto Teófilo como Rafael han dispersado recursos entre México y otros países para evadir al fisco durante años. Mención especial merecen los gastos que Rafael Zaga realizó con su American Express, pues en seis años rebasan los 105 millones de pesos, cantidad que no coincide con sus declaraciones fiscales ante el SAT que dirige Raquel Buenrostro.

Postdata a Fayad

A minutos de anunciarse oficialmente la coalición Va Por México para la gubernatura de Hidalgo en 2022, Carolina Viggiano, secretaria General del PRI aprovechó para declararse lista para gobernar su estado y remató diciéndose la mejor posicionada. El líder y presidenciable priista, Alejandro Moreno, le dio la razón y la definió como un “cuadrazo” del partido. Parece que solo falta formalizar el abanderamiento, pero hasta eso quiso adelantar el dirigente perredista Jesús Zambrano, pues cuando Viggiano fue cuestionada sobre sus aspiraciones, la miró, y con una sonrisa de oreja a oreja, replicó un “sí, protesto” fuera de micrófono. Mal asunto para Omar Fayad que a pesar de todas sus triquiñuelas no se ve cómo pueda imponer a su “delfín” y exsecretario particular.

A salto de conejo

El PRD en Michoacán tenía la visión nublada, estaba pálido y no se le veía por dónde. Pero la actual dirigencia, dicen, está viendo que las cosas no están tan mal.

Todo a partir de la salida del gobernador Silvano Aureoles… No tanto, más bien la de su hermano Antonio García Conejo, quien quedó muy debilitado al grado de que ya casi nadie lo ha visto. El hecho es que el término del periodo del exgobernador condujo a que el senador sacara las manos del partido.

Un análisis de la dirigencia estatal en manos de Octavio Ocampo da cuenta de que en la última elección les fue mejor a los candidatos que fueron solos con el Sol Azteca, es decir, sin alianzas partidistas, lo que hace pensar que en tierras michoacanas un discurso cardenista puede encender de nuevo el hervidero. Nos dicen que, tras la retirada de Antonio García Conejo del partido en el ámbito local, empieza a verse que hay cómo y hay por dónde.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]