CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 27OCTUBRE2020.- Se tienen instrumentos en el orden internacional para acudir a instancias que México ha reconocido como idóneas para conocer de conflictos en materia de derechos humanos, dijo el gobernador Javier Corral, respecto a las acciones que en el tema de la seguridad pública y el agua de las presas ha emprendido el Gobierno Federal en contra de Chihuahua, dijo el gobernador Javier Corral. El gobernador de Chihuahua habló del histórico pronunciamiento conjunto de los 10 estados que integran la Alianza Federalista, para acudir ante instancias legales en busca de revertir el recorte al gasto federalizado, la apropiación de recursos de fideicomisos y la falta de previsiones y acciones sustanciales en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal.
FOTO: GOBIERNO DE CHIHUAHUA/CUARTOSCURO.COM

Redes de poder update: Mujeres hacen frente a Corral

Afortunadamente hay mujeres en la entidad, respaldadas por colectivos a nivel nacional como 50+1, que están dandole pelea política al mandatario

Tal parece que para el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, todo vale con tal de intentar imponer a su ‘delfín’ para sucederlo, el senador con licencia Gustavo Madero, incluso ejercer violencia política y personal en contra de las mujeres.

Los ataques que desde hace meses ha emprendido el mandatario estatal en contra de la alcaldesa con licencia de la capital chihuahuense, Maru Campos, es totalmente reprobable, y esta actitud no puede ser pasada por alto en una entidad en donde la violencia en contra de las mujeres y la tasa de impunidad se encuentran en niveles de alerta.

Afortunadamente hay mujeres en la entidad, respaldadas por colectivos a nivel nacional como 50+1, que están dandole pelea política al mandatario, que sigue en una postura lamentable al no querer escuchar.

Habrá que recordarle a Corral que ya existen lineamientos para sancionar la violencia política de género y que aún a pesar de ser gobernador, no está exento de posibles sanciones, más allá de lo mal posicionado que ya está en tren las mujeres de su estado.

Te puede interesar
RedesDePoderUpdate Van por operador de ministro Gutiérrez Ortiz Mena | Redes de Poder Update En el curso de las próximas horas sería girada una orden de aprehensión en contra Crisógono de Jesús “Quicho” Díaz Cervantes, exdiputado federal plurinominal suplente por la quinta circunscripción del Estado de México y coordinador de asesores de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. El mexiquense también se desempeñó como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) […]
RedesDePoderUpdate Redes de poder update: El ‘regreso’ de Romo Poco más de un mes de dejar la coordinación de la Oficina de la Presidencia de la República, el empresario regio Alfonso Romo reapareció junto a Andrés Manuel López Obrador, en una fotografia que compartió el propio mandatario de la llamada telefónica que tuvo con el presidente estadounidense Joe Biden. Además de Romo, en la […]