ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 23FEBRERO2021.- En el marco del segundo día de aplicación de vacunas Covid-19 de Coronovac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, cientos de adultos mayores acudieron a realizar largas filas de espera afuera del Centro Cultural y Deportivo Las Américas. Alrededor de 2500 vacunas serán empleadas por día de las 200 mil dosis recibidas, en este y cada uno de los módulos instalados en este municipio en un horario de 9 a 18 horas.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder update: Logística y descontento social

El inicio del programa de vacunación contra el COVID-19 en el Estado de México han dejado en evidencia las lagunas en la planeación y logística de las autoridades sanitarias, pues a pesar del avance, en estos dos días ya se han reportado retrasos en la apertura de módulos, vacunas que no llegaron e incluso falta […]

El inicio del programa de vacunación contra el COVID-19 en el Estado de México han dejado en evidencia las lagunas en la planeación y logística de las autoridades sanitarias, pues a pesar del avance, en estos dos días ya se han reportado retrasos en la apertura de módulos, vacunas que no llegaron e incluso falta de insumos. Debido a esto, ya se han registrado los primeros brotes importantes de descontento social entre los mexiquenses, pues el día de ayer, algunos inconformes mantuvieron bloqueadas varias horas Avenida Central en Ecatepec, y hoy también realizaron un bloqueo sobre avenida Carlos Hank González ante la falta de vacunas en el módulo que se instalaría en la Universidad Estatal del Valle de México.

Este problema no ha sido exclusivo del Estado de México, sino que prácticamente los mismos problemas se repitieron en el inicio de la campaña en la Ciudad de México, por ejemplo. Ante esto, sin duda las autoridades deberán tomar nota para mejorar la logística, pues ya se dieron los primeros avisos de inconformidad, y en este momento, lo menos que quieren las autoridades de los 3 niveles de gobierno es enfrentar un conflicto social.

Te puede interesar