Redes de Poder Update: La oscura maniobra de Silvano

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acaba de concretar una cuestionable maniobra política al tomar, de facto, el control del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, después de que esta bancada nombrara como su nuevo coordinador a Víctor Manríquez, ex dirigente local del PRD, ex alcalde por el Sol Azteca y, lo más importante, del […]

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acaba de concretar una cuestionable maniobra política al tomar, de facto, el control del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, después de que esta bancada nombrara como su nuevo coordinador a Víctor Manríquez, ex dirigente local del PRD, ex alcalde por el Sol Azteca y, lo más importante, del grupo político de Silvano Aureoles.

La intención parece ser muy clara: ante el debilitamiento del PRS en la entidad (gracias sobre todo a la penosa gestión del exgobernador), Silviano busca cierto blindaje ante algunas de las denuncias por irregularidades durante su administración y que podrían aterrizar en el Legislativo local.

Muy lamentable el papel del propio Enríquez, quien por seguir a su jefe político, no sólo fue artífice de la disolución de lo que quedaba del PRD, tanto como fuerza política en el estado, así como el brazo legislativo.

Cuestionable también el papel de la dirigencia estatal de MC por prestarse a esta maniobra, pero sobre todo de su líder nacional, Dante Delgado, pues una negociación con este perfil, tiene todo su sello. ¿Cuáles serán los pactos inconfesables entre Dante y Silviano?

Te puede interesar