Redes de poder update: Gándara, candidato pese a Pavlovich

Gándara, candidato pese a Pavlovich El senador con licencia Ernesto Gándara rindió protesta el día de hoy como candidato de la alianza ‘Va por Sonora’ a la gubernatura, y se convierte así en la única posibilidad de la oposición a la 4T para competirle a Alfonso Durazo el próximo 6 de junio, aunque la misión […]

Gándara, candidato pese a Pavlovich

El senador con licencia Ernesto Gándara rindió protesta el día de hoy como candidato de la alianza ‘Va por Sonora’ a la gubernatura, y se convierte así en la única posibilidad de la oposición a la 4T para competirle a Alfonso Durazo el próximo 6 de junio, aunque la misión es complicada.

A pesar de se la apuesta directa de Alejandro Moreno y de la cúpula priista, hay que recordar que la actual gobernadora sonorense, la también priista Claudia Pavlovich, nunca apoyó realmente su postulación.

Ahora la situación para la mandataria no es nada favorable a futuro, pues ni con Durazo, ni con Gándara tiene puentes para negociar un retiro ‘tranquilo’. ¿Cuáles serán sus siguientes pasos?, ¿Con quién jugará realmente la gobernadora?

Otro impresentable para el PRI

El controvertido exdiputado local y federal Fidel Kuri Grajales se registró como aspirante del PRI a una diputación federal por el distrito 15, con sede en Orizaba, Veracruz, y por lo que se comenta, tiene serias posibilidades de quedarse con la candidatura debido al respaldo que trae de la dirigencia estatal.

Eso sí, el polémico ex propietario del equipo de los Tiburones Rojos, tendrá que pelearle al actual alcalde de Orizaba Igor Rojí López.

De confirmarse los acuerdos ‘en lo oscurito’ también quedará confirmado que el tricolor veracruzano de plano no aprende la lección, a pesar de que en los últimos años ha sido prácticamente borrado de la entidad, otrora bastión del partido.

Te puede interesar: Redes de poder update: El ‘regreso’ de Romo

Te puede interesar