Se realizó el evento en Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el cual se realizó en el Salón Adolfo López Mateos, en el Centro Cultural Los Pinos.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder update: Cerco al auditor

La presión aumenta para David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, quien quedó muy señalado por las cifras presentadas en un informe de auditoría sobre el NAIM y que después el propio órgano reconoció que eran incorrectas. Además de la solicitud del propio presidente López Obrador a la Cámara de Diputados para […]

La presión aumenta para David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, quien quedó muy señalado por las cifras presentadas en un informe de auditoría sobre el NAIM y que después el propio órgano reconoció que eran incorrectas.

Además de la solicitud del propio presidente López Obrador a la Cámara de Diputados para que investigue lo que considera fue un informe tendencioso, la Comisión de Vigilancia de la ASF ya tiene programada una comparencia de Colmenares, junto con un grupo de auditores especiales.

A lo que realmente se enfrenta el Auditor es a ser orillado a presentar su renuncia, pues no solo tiene ya en contra al gobierno federal, sino que incluso se queda sin aliados entre la oposición. ¿Habrá quien le apueste a sostener a Colmenares?

Lee también: Tras petición de AMLO por “falsedades”, diputados citan a comparecer a titular de la ASF

Te puede interesar