Redes de poder update: Candidato 'facturero' en Chiapas

Redes de poder update: Candidato ‘facturero’ en Chiapas

Vaya tormenta que se avecina para Francisco “Paco” Rojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien podría enfrentar un grave problema que podría terminar con sus aspiraciones. Todo apunta a que el emecista cuenta con una carpeta de investigación en su contra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia […]

Vaya tormenta que se avecina para Francisco “Paco” Rojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, quien podría enfrentar un grave problema que podría terminar con sus aspiraciones.

Todo apunta a que el emecista cuenta con una carpeta de investigación en su contra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República, en donde se le involucra con delitos de delincuencia organizada y operación recursos de procedencia ilícita, ya que las autoridades detectaron que Rojas estaría involucrado en un delicado asunto relacionado con empresas ‘factureras’.

El candidato, quien apenas hace unos días anunció su registro por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de la capital de Chiapas, localidad de la que ya fue alcalde por el PAN de 1999 a 2001- tendría serias complicaciones.

En su momento, lo que calificó como una “alegría” al hablar de la oficialización de su candidatura en días recientes, pronto podría darle más de un disgusto.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]