¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Esta tarde se presentará oficialmente el movimiento Unidos por México, agrupación política conformada por exgobernadores panistas como Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Francisco Ramírez Acuña y Miguel Márquez, entre otros. Públicamente este grupo pretende proponer una agenda alternativa en respuesta a la política implementada por el actual Gobierno federal, aunque, nos comentan, también pretende convertirse en un contrapeso importante al interior de Acción Nacional. Al menos en los nombres, este movimiento tiene el peso para cuestionar las decisiones del CEN, encabezado por Marko Cortés.

Control de daños

La Universidad Nacional Autónoma de México sigue enviando señales de estar más preocupada por el cuidado de su imagen pública que por realmente atender los problemas que aquejan a su comunidad estudiantil. Así sucedió tras la liberación, el viernes pasado, de Tania Elis Hernández, pues desde la Coordinación de Comunicación Social, encabezada por Néstor Martínez, estaban muy preocupados por la cobertura periodística y queriendo casi casi “celebrar” el convenio conciliatorio de reparación; como si con la liberación de la estudiante se fuera a olvidar no sólo la persecución que sufrió por parte de la propia UNAM, sino el fondo de los problemas que ha venido denunciando y para los que la institución no ha tenido una respuesta tan eficaz.

Attolini y el reto de la paridad

Aunque precisamente por los lineamientos de paridad Antonio Attolini tiene muy complicado acceder a la secretaría general de Morena, el aspirante continúa buscando adeptos, pero sobre todo, intentando establecer agenda en el partido. El día de ayer en Toluca, Attolini propuso que Morena promueva la candidatura de 8 mujeres para las gubernaturas en juego el próximo año, es decir, más de la mitad que se renovarán. Llama la atención que el exfuncionario del IMSS deje el tema sobre la mesa al cierre de la encuesta de reconocimiento y después de que tuvieran que emitirse nuevamente los lineamientos para el proceso de renovación, precisamente por la paridad. Es un tema que quienes accedan a la dirigencia, no podrán ignorar.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 2 min

Oct 19, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: PAN, el gran perdedor

Redes de Poder


Oct 19, 2020 Lectura 2 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios