(CNDH) solicitó a diversas autoridades del estado de Jalisco medidas cautelares para familiares de Giovanni López

Redes de poder: Una ‘vaquita’ para el internet en CNDH

Tan dura está la austeridad republicana que ni para “googlear” al personal les alcanza en la CNDH. Hace una semana, tras el cese de Alejandra Ezeta en la Dirección de Comunicación Social -conocida de Olga Sánchez Cordero, no se pierdan este dato- colocaron a una historiadora de nombre Saray Curiel. Lo que se les “pasó” […]

Tan dura está la austeridad republicana que ni para “googlear” al personal les alcanza en la CNDH. Hace una semana, tras el cese de Alejandra Ezeta en la Dirección de Comunicación Social -conocida de Olga Sánchez Cordero, no se pierdan este dato- colocaron a una historiadora de nombre Saray Curiel. Lo que se les “pasó” fue que era una autora de un libro crítico contra Andrés Manuel López Obrador y apenas el domingo decidieron que “muchas gracias, mejor no”. Pero no tuvieron la gentileza ni de elaborar un comunicado por el cese. Fuentes allegadas nos comentan que esta semana se trabajará con el equipo actual de Comunicación porque labores hay, y de sobra, lo que no hay es director del área, pero continúa la búsqueda de perfiles.

Acusan intromisión

A 159 días de huelga, el conflicto entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y el el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex sigue muy lejos de poder resolverse; aunque en las reuniones de esta semana se han acercado posiciones y ambas partes han cedido, la reinstalación de 40 trabajadores cercanos al exlíder sindical Conrado García sigue siendo el gran escollo. Durante la mesa de ayer, además, estuvo presente, respaldando al Sindicato, el abogado David González, en representación del líder telefonista, Francisco Hernández Juárez, lo que Notimex consideró como una intromisión en las negociaciones y la confirmación de que hay otros intereses en juego.

Prueba superada

El equipo de la Coordinación de Comunicación del Consejo de la Judicatura Federal superó las expectativas al comunicar, con todo el detalle posible, las incidencias de la audiencia inicial de Emilio Lozoya. Había muchas dudas respecto a la información que se estaría compartiendo a través del chat de WhatsApp habilitado para compartir los pormenores de la audiencia, pero salvo un retraso debido a pruebas de audio, la difusión puede considerarse exitosa. Ahora el reto será ofrecer nuevas opciones, como la transmisión en tiempo real. Veremos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]