Redes de poder: Un acuerdo incómodo para Marko Cortés

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Al interior del PAN ya ven indicios de un posible pacto entre Marko Cortés, quien busca reelegirse como dirigente nacional, y el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien ya está en campaña para repetir postulación en 2024, lo que ya está generando molestias, nos dicen. A pesar de que tras su fallida candidatura, Anaya se “alejó” de la vida partidista, lo cierto es que aún tiene mucho peso al interior del blanquiazul y estaría operando para apoyar la reelección de Marko Cortés. A cambio, nos comentan, buscaría que Marko le devolviera la cortesía para apoyarlo como aspirante panista a la presidencia. Sin embargo, lo cierto es que falta ver qué dicen otros importantes panistas como los gobernadores Francisco Domínguez o Mauricio Vila, quienes pelean por el control del partido. Atentos.

Nuevo intento por extraordinario

Tras el fracaso del pasado martes por aprobar un periodo extraordinario para desahogar los pendientes en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, parece que por fin podrían alcanzarse los acuerdos. En principio, la sesión de la Comisión Permanente que se celebraría el próximo 4 de agosto de forma presencial fue adelantada para el día de hoy, y se intentará, por tercera ocasión, alcanzar la mayoría calificada para que en el Senado se pueda aprobar una prórroga para las empresas para implementación de las modificaciones del outsourcing, mientas que en San Lázaro podrían salir los dictámenes del desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo. Si se alcanza el consenso, el extraordinario en ambas cámaras sería este viernes.

Xochimilco en llamas

La alcaldía Xochimilco está en llamas. Además del recuento de votos que sucedió el pasado fin de semana y que confirmó el triunfo al alcalde electo, José Carlos Acosta, hay una disputa interna. Y es que Acosta, nos dicen, buscará que Faustino Soto sea expulsado del partido por supuestamente saquear a la demarcación. Sin embargo, nos comentan, el trasfondo es el control político. Parece ser que Acosta quiere seguir abriendo conflictos, aunque ya bastante debería tener con la petición de Va Por México para anular la elección.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil