Redes de poder: Triunfo para Corral

La sentencia recibida por el exsecretario general adjunto del CEN priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue declarado culpable por peculado agravado por un desvío de 1 millón 740 mil pesos, es además de un logro para la Fiscalía General de Chihuahua, un triunfo para el gobernador Javier Corral, que se había tomado ya como una […]

La sentencia recibida por el exsecretario general adjunto del CEN priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue declarado culpable por peculado agravado por un desvío de 1 millón 740 mil pesos, es además de un logro para la Fiscalía General de Chihuahua, un triunfo para el gobernador Javier Corral, que se había tomado ya como una afrenta personal el caso del priista. Con esta resolución, el mandatario panista regresa a los primeros planos, aprovechando para recalcar que su administración no cejará en el combate a la corrupción. El blanquiazul no se quiere dormir en sus laureles y podría enfocar sus baterías en su antecesor César Duarte. Lo que sí habría que recordarle a Corral es que, en busca de fortalecer su proyecto político futuro, no vaya a descuidar su entidad, que también está necesitada de buenas noticias en materia de seguridad, por ejemplo.

El desmentido de Romo

Otro que volvió a los primeros planos fue el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Alfonso Romo, quien tuvo que salir a desmentir que haya presentado su renuncia al cargo. A pesar del desmentido, lo que no se puede ocultar es que las intrigas dentro del gabinete están a la orden del día, pues no es la primera filtración interna en donde se habla de las posibles primeras bajas dentro de la administración pública federal. Hay sectores enfrentados principalmente por las políticas en materia económica, y aunque no se han hecho públicas, hay muchas diferencias por el rumbo que ha tomado el gobierno federal en temas como la disciplina financiera y la apuesta por el sector energético, las cuales terminarán por hacerse cada vez más evidentes. Atentos.

Aumenta presión sobre Winckler

La disputa entre el gobierno de Veracruz y el fiscal general de la entidad Jorge Winckler está muy lejos de terminar. La administración estatal ha elevado la apuesta después de presentar una denuncia penal en contra de Winckler por presuntamente ocultar más de 150 órdenes de aprehensión durante su gestión, entre ellas de delincuentes de alto impacto. El fiscal está cada vez más cuestionado, pues la autonomía de la dependencia que encabeza en nada ha servido para generar avances en materia de procuración de justicia. ¿Se imagina la disputa con Winckler durante todo el sexenio de Cuitláhuac?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]