Se agudiza pleito al interior de Morena por dirigencia nacional

Redes de poder: Tribus en Morena

Con la próxima integración formal de la Corriente Democrática al interior del Grupo Parlamentario de Morena, se empieza a abrir el camino para la formación de grupos o de “tribus”, en el partido guinda, nos comentan. La diputada Lorena Villavicencio adelantó que en los próximos días se hará oficial la conformación y se hará la […]

Con la próxima integración formal de la Corriente Democrática al interior del Grupo Parlamentario de Morena, se empieza a abrir el camino para la formación de grupos o de “tribus”, en el partido guinda, nos comentan. La diputada Lorena Villavicencio adelantó que en los próximos días se hará oficial la conformación y se hará la convocatoria para que se sumen diversos sectores de la sociedad que no estén conformes con lo que ha venido realizando la llamada Cuarta Transformación, asegurando que debe haber espacio para la crítica. Algunos otros personajes de Morena también estarían considerando formar sus propios grupos al interior, por lo que esto solo sería el primer paso. Atentos.

Cautela por alianzas

Después de las primeras invitaciones formales para ir en coalición en 2021, al interior del PRD y de Movimiento Ciudadano están valorando sus opciones aún con mayor cautela. El partido del sol azteca tiene propuestas del PRI y del PAN, mientras que MC tiene una invitación formal por parte de los blanquiazules. El problema es que aún no se sabe el impacto que tendrán en estos partidos las “revelaciones” de Emilio Lozoya Austin, pues las implicaciones de su proceso podrían alcanzar a ambos, dependiendo de los nombres y el esquema que de a conocer el exdirector de Pemex. Por lo pronto, ni el PRD ni MC quieren vincularse con partidos que pueden llegar muy desprestigiados a las elecciones.

Distintos panoramas

Mientras que en el Senado de la República todo parece encarrilado para que la próxima semana quede definido la presidencia de la Mesa Directiva, en San Lázaro el panorama se ha complicado, nos comentan. A pesar del supuesto acuerdo entre Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Moreno Cárdenas para que el tricolor presida el próximo periodo ordinario, los legisladores del Partido del Trabajo, aliados de Morena, siguen apostando a engrosar su bancada para rebasar al tricolor, e incluso han dejado entrever su malestar con el partido mayoritario. De pronóstico reservado.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]