PRI se perfila como gran ganador en Hidalgo y Coahuila, Morena no reconocerá resultados

Redes de poder: Tregua y reacomodos en el PRI

El respiro que tomó el PRI tras los triunfos en Coahuila e Hidalgo también sirvió para apagar algunos fuegos internos que amenazaban con desestabilizar la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, nos comentan. De momento, algunos de los grupos “disidentes” como la corriente Democracia Interna, encabezada por Ulises Ruiz, parecen haber concedido una tregua al CEN, […]

El respiro que tomó el PRI tras los triunfos en Coahuila e Hidalgo también sirvió para apagar algunos fuegos internos que amenazaban con desestabilizar la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, nos comentan. De momento, algunos de los grupos “disidentes” como la corriente Democracia Interna, encabezada por Ulises Ruiz, parecen haber concedido una tregua al CEN, en vistas de una posible reorganización del partido de cara a 2021, e incluso algunos militantes que ya estaban pensando en dar el salto a otro partido en busca de un mejor acomodo para los próximos comicios ya lo están reconsiderando. La prueba de fuego de la llamada ‘unidad priista’ será en los próximos meses cuando se empiecen a definir las candidaturas.

El proyecto de Ortega

A poco más de un año de su salida del Revolucionario Institucional, se confirmó la llegada de la exgobernadora Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano, en donde tendrá el cargo formal de coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos. Lo cierto es que, con miras a 2021, Ortega Pacheco será una de las cartas fuertes del partido naranja para llegar a la Cámara de Diputados, por lo que muy seguramente estará en la lista de plurinominales. A cambio, MC busca beneficiarse de la estructura que ha ido creando la exsecretaria general del PRI, y que en la última contienda interna del tricolor fortaleció en todo el país.

¿Habrá desempate?

Tras el empate en la encuesta para definir la presidencia nacional de Morena, finalmente el día de hoy se terminarán de levantar los sondeos para definir entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo al próximo dirigente del partido guinda; el resultado podría presentarlo el INE este viernes. Aunque se espera que este “desempate” sea el bueno, con todo lo que ha pasado no se descarta ningún escenario, por ello el INE ya adelantó que en caso de un nuevo empate, será el Tribunal Electoral el que tomará el asunto en sus manos. ¿Será presagio?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]