Redes de poder: Torreón, ¿capital de Coahuila?

Funcionaros estatales cercanos al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme lo andan convenciendo de cambiar la capital del estado y llevarla a Torreón. Pareciera una idea descabellada, no lo parece tanto para los allegados al mandatario. En un hecho sin precedentes, los titulares de los cargos políticos más importantes en la entidad son originarios de la […]

Funcionaros estatales cercanos al gobernador de Coahuila Miguel Riquelme lo andan convenciendo de cambiar la capital del estado y llevarla a Torreón. Pareciera una idea descabellada, no lo parece tanto para los allegados al mandatario. En un hecho sin precedentes, los titulares de los cargos políticos más importantes en la entidad son originarios de la violenta ciudad de la laguna. Son de Torreón, además del gobernador, los presidentes del Congreso local y el Tribunal Superior de Justicia, el presidente del PRI, el rector de la Universidad, el Fiscal, los secretarios de Salud, Cultura, Trabajo, Agricultura, y Obras Públicas; además del director de Comunicación Social, el Jefe de la Oficina del gobernador, el director del Inea y el superdelegado del gobierno estatal. Y como para reforzar el mensaje, ¿en dónde cree que dará su informe el gobernador Riquelme? Acertó: En Torreón.

Panistas rompen acuerdo

Tras el consenso alcanzado en la Junta de Coordinación Política en un pronunciamiento, con todos los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de acuerdo, para rechazar las intenciones intervencionistas de Donald Trump y ratificar la irrestricta defensa de la soberanía y la unidad nacional, los panistas se lanzaron otra vez a la ofensiva y en contra del Gobierno federal. En la tribuna, la senadora panista, Alejandra Reynoso, se propuso prender la mecha con ataques al presidente y, su compañero de fórmula, Damián Zepeda, también rompió el acuerdo con su aval al señalar que Trump está en lo correcto al calificar de terroristas a los criminales del narco. Tal vez los azules no vislumbran que hay momentos para todo, y este no era el momento del encono.

¿Castigo a Martha Patricia?

Llamó la atención que en la conformación de la Sección Instructora encargada de llevar el juicio político en contra de Rosario Robles, Mario Delgado haya decidido remover de la presidencia a la diputada Martha Patricia Ramírez, y se haya determinado dejarle ese puesto a Pablo Gómez, quien no es abogado. La legisladora fue una de las que expresó públicamente su desacuerdo con la eliminación de la condonación de impuestos aprobada recientemente. ¿Se trató de un castigo de su bancada?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]