Redes de poder: Todo cuenta para las elecciones

Tanto en la vida como en las elecciones todo lo bueno o malo que se haga tarde o temprano cobra factura. Tal es el caso de los aspirantes para gobernar Baja California. Nos comentan que entre los punteros se encuentran dos senadores, Alejandra León del PT y Gerardo Novelo de Morena. Para León, la candidatura […]

Tanto en la vida como en las elecciones todo lo bueno o malo que se haga tarde o temprano cobra factura. Tal es el caso de los aspirantes para gobernar Baja California. Nos comentan que entre los punteros se encuentran dos senadores, Alejandra León del PT y Gerardo Novelo de Morena. Para León, la candidatura podría ser complicada ya que arrastra escándalo tras escándalo. El último fue por “pasearse” en la entidad a bordo de una camioneta de más de 2 millones de pesos, además, recordemos que fue expulsada de las filas de Morena por apoyar a otro candidato y festejar el triunfo de su escaño con insultos y champagne. Novelo tampoco la tiene fácil, ya que lo ven muy cercano al actual gobernador, Jaime Bonilla, quien ha tenido fricciones recientes con el Gobierno federal. Al final, todo se resolverá con una encuesta abierta por lo que no podríamos descartar que el candidato sea un caballo negro.

Layda se instala en Campeche

Ni las auditorías en contra de su administración, ni el subejercicio en su gestión al frente de la alcaldía Álvaro Obregón, ni la pandemia, cambian el proyecto político de Layda Sansores de ir por la gubernatura de Campeche. Primero, vecinos denunciaron que Sansores ya no atiende en la sede de la alcaldía. Ahora, el diputado local, Pablo Montes de Oca le pidió que dejara el cargo, pues su distracción, dice, ya tiene rastros de ingobernabilidad a la alcaldía. Por eso le solicitó que pida licencia de una vez y nombre un sucesor. Otra cosa que se teme, nos cuentan, es que la exlegisladora federal deje su cuestionada y millonaria obra inconclusa; las escaleras en las barrancas.

El primer paso

El diputado de Morena, Sergio Pérez Hernández, informó que solicitará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un permiso para sembrar en el jardín central del recinto legislativo una planta de mariguana que le regalaron activistas de organizaciones promotoras del uso lúdico, medicinal e industrial de la mariguana. Además, manifestó que será el primer diputado federal que tramita ante la Cofepris un permiso para poder cultivar plantas de mariguana en su casa. ¿Seguirán otros legisladores su ejemplo para intentar romper el tabú?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]