No hay imagen disponible

Redes de poder: Tensión por alcaldías se traslada al Congreso

Dejar fuera de las candidaturas a las alcaldías de la Ciudad de México a integrantes del grupo de Ricardo Monreal ya tuvo efectos. Ayer, un día después de que se definieron a los abanderados para 14 de las 16 alcaldías, sin presencia de ninguno de los del círculo del zacatecano, algunos de los diputados locales […]

Dejar fuera de las candidaturas a las alcaldías de la Ciudad de México a integrantes del grupo de Ricardo Monreal ya tuvo efectos. Ayer, un día después de que se definieron a los abanderados para 14 de las 16 alcaldías, sin presencia de ninguno de los del círculo del zacatecano, algunos de los diputados locales afines, entre ellos José Luis Rodríguez Díaz, “boicotearon” al resto de los integrantes de la bancada. En un primer momento, votaron en contra de la solicitud de licencia del morenista Raymundo Martínez Vite para ausentarse por 20 días más de su cargo como alcalde de Tláhuac y después, en los puntos de acuerdos, Isabela Rosales estuvo a favor de una propuesta del PAN para pedir la intervención de la SSC en Álvaro Obregón. De esta manera, Monreal y sus aliados, nos dicen, mostraron que están en desacuerdo con lo que consideran fueron imposiciones y dedazos en las designaciones. Lo que también significa que, si continúa el desacuerdo, las votaciones se van a complicar y las leyes propuestas desde el Gobierno se podrían atorar.

Las dudas de ‘Lupita’

En Baja California, aunque ya se da prácticamente como un hecho la candidatura a la gubernatura de Lupita Jones para abanderar la alianza PAN, PRI, PRD, la propia ex Miss Universo reconoció ayer que aún no se decide; algunos grupos locales han aprovechado estas dudas para volver a poner sobre la mesa el nombre de Héctor Osuna como opción para la coalición. Aunque también señalan que parte de la indefinición por parte de Jones es la propia negociación que mantiene la dirigencia local panista con Osuna, a quien aún se le busca alguna posición para que sume a favor de los candidatos de la coalición en la entidad y que no opere por la libre.

Escasez golpea a industria automotriz

Las fallas en el suministro de gas natural proveniente de Texas, debido a las bajas temperaturas, ya impactó de fuerte manera a la industria automotriz. Particularmente la estratégica armadora de Volkswagen en Puebla anunció un paro importante en la producción de autos. Esta empresa del ramo ya venía arrastrando bastantes problemas por la baja en la venta de sus unidades, por lo que no pudo haber llegado esto en peor momento.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]