Rocío Nahle informa sobre Dos Bocas

Redes de poder: Tensión en sector energético

No es ningún secreto que la relación entre los empresarios del sector energético y el Gobierno federal ha sido de altibajos, y la tensión que existe entre ambas partes quedó de manifiesto con la ausencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el foro Energy México 2020, evento que reúne a los principales actores […]

No es ningún secreto que la relación entre los empresarios del sector energético y el Gobierno federal ha sido de altibajos, y la tensión que existe entre ambas partes quedó de manifiesto con la ausencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el foro Energy México 2020, evento que reúne a los principales actores nacionales e internacionales en el ramo. La funcionaria sí fue invitada, como figura en el sitio del foro, sin embargo la Sener argumentó que Nahle acompañaría en una gira al presidente López Obrador y por tanto no podría acudir. Los organizadores del evento del sector energético, entre los que destacan Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, no se tomaron muy bien esta ausencia. Quien sí estuvo el día de ayer impartiendo una conferencia magistral fue Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Regresa Higinio

El senador de Morena Higinio Martínez Miranda, quien había solicitado licencia de su cargo en septiembre de 2019 ya está listo para reintegrarse a su curul. El mexiquense informó al Senado la reincorporación a sus actividades legislativas a partir de este miércoles 29 de enero, lo cual fue confirmado el día de ayer en la Comisión Permanente, tras la lectura de las comunicaciones de la Gaceta Parlamentaria. Higinio ya estará presente en la reunión plenaria del grupo parlamentario el día de hoy, y el jueves acudirá a Palacio Nacional para la reunión que tendrá el presidente con los legisladores.

Diversidad llega al tricolor

El próximo 5 de febrero, nos comentan, tomará protesta Asael Aguirre como titular de la Secretaría de Diversidad Sexual en el sector Juvenil del PRI, una secretaría de reciente creación, lo que sin duda representa un avance en el partido. De hecho, el hoy presidente del CEN tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, prometió en campaña la creación de esta secretaría. Lo que nos dicen es que esta iniciativa no es de ‘Alito’, sino que fue impulsada por el PRI juvenil, así que no es una medalla que se pueda colgar el exgobernador de Campeche.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]