La principal incógnita es si Yeidckol Polevnsky, secretaria General e integrante del CEN, hará acto de presencia

Redes de poder: Tensión en el CEN de Morena

La confirmación de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena por sí sola no terminará con la pugna al interior del partido. Hoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la que convocó el diputado federal con licencia, la tensión que existe entre los grupos puede escalar. La principal incógnita es si […]

La confirmación de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena por sí sola no terminará con la pugna al interior del partido. Hoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la que convocó el diputado federal con licencia, la tensión que existe entre los grupos puede escalar. La principal incógnita es si Yeidckol Polevnsky, secretaria General e integrante del CEN, hará acto de presencia, pero lo que podría marcar el rumbo para los próximos meses será la postura que tomen el resto de los miembros, pues al menos la mitad tienen vínculos o llegaron a sus puestos por Yeidckol, aunque no queda claro si mantendrán sus lealtades o si decidirán alinearse con la nueva dirigencia. Atentos.

Transparencia en Santa Lucía

Tras las reiteradas observaciones de la Auditoria Superior de la Federación por las obras, hoy canceladas, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, la Sedena envía un mensaje adecuado al haber firmado un acuerdo con el órgano fiscalizador para que se supervise la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Con esto, además de las facultades fiscalizadoras que tiene constitucionalmente la ASF, se pretende fortalecer el carácter preventivo de la fiscalización, es decir, al menos en el papel se esperan mejores resultados en transparencia y rendición de cuentas.

Ruido innecesario

Entre los diputados federales de Morena aún hay mucha confusión respecto a la nominación, por parte de la CNDH, del académico John Ackerman como parte del Comité Técnico que seleccionará a los nuevos consejeros electorales del INE. Nos comentan que toda la controversia que se ha generado era de esperarse dados los vínculos de Ackerman con el partido, por lo que se pudo haber evitado. Pero ahora, ya una vez oficializada la propuesta, no queda más que respaldarla, aunque no todos estén de acuerdo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]