CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO2020.- Fue presentada la Convocatoria “Un Gobierno con paridad. Primer Concurso de Ingreso a la Administración Pública Federal exclusivo para Mujeres”.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Tarea para la SFP por adjudicación

Tarea para la SFP por adjudicación: Al parecer al Servicio de Protección Federal, encabezado por Manuel Espino, se les olvidó que Jet Van Car Rental fue inhabilitada durante todo un año para celebrar contratos de orden federal debido a que incumplió uno de sus convenios. Desde las oficinas del órgano desconcentrado de la SSPC se […]

Tarea para la SFP por adjudicación: Al parecer al Servicio de Protección Federal, encabezado por Manuel Espino, se les olvidó que Jet Van Car Rental fue inhabilitada durante todo un año para celebrar contratos de orden federal debido a que incumplió uno de sus convenios. Desde las oficinas del órgano desconcentrado de la SSPC se alista una adjudicación directa en favor de Forza Arrendadora Automotriz, empresa de Mirna Belem Saavedra donde César Gerardo Matamoros Vargas se ha acreditado como apoderado legal, de la misma forma que lo ha hecho en el caso de la firma de Cuauhtémoc Velázquez y Teresa López, la cual además del impedimento mencionado, también recibió una millonaria multa. Sin duda, se trata de un asunto de interés para los auditores de Irma Eréndira Sandoval en la Función Pública (SFP).

Nepotismo solidario

Es muy fácil ser candidata cuando tu hermano es el presidente, fundador e ideólogo de un partido político. Otro caso de nepotismo electoral se da en el Partido Encuentro Solidario, pues Hugo Eric Flores Cervantes, el fundador del instituto, puso el partido a disposición de su hermana Rocío Flores Cervantes y la impulsa para que sea diputada local. Gracias a las siglas de este instituto político ella llegó como concejal a la alcaldía Gustavo A. Madero de la mano de Francisco Chíguil. El asunto se torna más sospechoso ya que ella es maestra jubilada, y a eso se suman los antecedentes del Frente Juvenil Revolucionario de Hugo Eric, más los acercamientos con el SNTE, apuntan a una candidatura con vínculos más que cuestionables, por si el nepotismo no fuera suficiente.

Relevo discreto

En medio de la polémica generada por los nuevos libros de texto gratuitos, la hasta ayer presidenta de la Impresora y Encuadernadora Progreso (IEPSA), Victoria Guillén Álvarez, tomó el relevo como nueva directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). Nos dicen que Victoria, quien llegó de manera “silenciosa”, trae la consigna de fusionar a IEPSA con los Talleres Gráficos de la Nación y la Conaliteg. ¿Con qué intención?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]