Exige PAN salida de Bartlett de CFE; un expriista acusado de corrupción

Redes de poder: Superdelegado’ busca brincar al PAN

El exsuperdelegado del Gobierno del presidente López Obrador en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, ya estaría preparando su salto al PAN para buscar un puesto de elección popular, nos comentan. Peraza, quien buscaba la candidatura de Morena a la gubernatura en la entidad, pero quedó muy por detrás Miguel Ángel Navarro Quintero, ha estado sosteniendo reuniones […]

El exsuperdelegado del Gobierno del presidente López Obrador en Nayarit, Manuel Peraza Segovia, ya estaría preparando su salto al PAN para buscar un puesto de elección popular, nos comentan. Peraza, quien buscaba la candidatura de Morena a la gubernatura en la entidad, pero quedó muy por detrás Miguel Ángel Navarro Quintero, ha estado sosteniendo reuniones con la candidata del PAN a la gubernatura de Nayarit, la senadora Gloria Núñez, y por lo que nos comentan, ahora estaría operando en contra de Morena, incluso compartiendo información interna del partido, a cambio de la candidatura por la alcaldía de Tecuala.

Resbalón de Tabe

Quien se metió en un buen lío con los activistas en pro del peatón durante el fin de semana fue el diputado del Congreso de la Ciudad de México, el panista Mauricio Tabe. En un video difundido en sus redes sociales criticó una obra que se realiza en las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, precisamente en beneficio de los peatones. Las reacciones no se hicieron esperar, y fue muy cuestionado por promover el uso de vehículos automotores por sobre los peatones. Además, parece que el legislador no contaba con que la obra que menciona sí cuenta con el aval de los vecinos de la zona. ¿No se habrá confundido y pensado que estaba en la alcaldía Benito Juárez? Que alguien lo asesore.

Consistencia en la política

De los retos más difíciles que enfrentan los políticos, sean del partido que sean, es el de ser consistentes. Y pocos son los que lo logran. Uno de ellos es el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien se ha mantenido en el top de los mejores presidentes municipales del país durante los dos años y meses que ha ejercido el cargo. En mediciones realizadas por diversas empresas encuestadoras, el queretano ha obtenido entre 51.8 y 64 por ciento de aceptación de su trabajo. En la última medición de Caude Estrategias, Luis Nava obtuvo 58.1 por ciento de aprobación ciudadana, y C&E lo ubicó en primer lugar de aprobación a nivel nacional en su más reciente ranking. Con estos números, Nava se convierte en una muy buena carta para seguir encabezando una de las ciudades con mayor impulso de México; y más en las condiciones sanitarias y económicas actuales.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]