Redes de poder: Sucesión en el SAT

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat ya está preparando su trámite de licencia para dejar el cargo y buscar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos comentan. Pero quien también ya se prepara para ‘dar el salto’ como nueva titular del […]

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat ya está preparando su trámite de licencia para dejar el cargo y buscar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nos comentan. Pero quien también ya se prepara para ‘dar el salto’ como nueva titular del SAT es Rosalinda López Hernández, que actualmente ocupa el puesto de Administradora General de Auditoría Fiscal General y que durante la etapa de transición fue una de las ‘candidatas’ para ocupar el cargo. Rosalinda López hermana del gobernador de Tabasco Adán Augusto y esposa del gobernador chiapaneco Rutilio Escandón, es la que tiene más posibilidades de quedarse al frente del órgano.

Pugna en Notimex

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex darán a conocer esta mañana el emplazamiento a huelga que se presentó ante las autoridades de la agencia para iniciar el procedimiento de revisión del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2020-2021, y no solo eso, sino que darán a conocer los detalles de las denuncias que se han interpuesto ante diversas instancias tanto nacionales como internacionales por las violaciones a los derechos humanos, violencia de género y hostigamiento laboral del que presuntamente han sido objeto los trabajadores. Prometen también dar los nombre de directivos de la empresa que han cometido actos de acoso laboral, desalojos ilegales y otras anomalías. Atentos.

La cita pendiente de Ebrard

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, informó a la Asamblea que la Junta de Coordinación Política reagendó la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para el próximo 3 de diciembre. El encuentro se llevará a cabo ante el Pleno a las 11:00 horas y se dará en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, precisó. El canciller tenía una cita pendiente después de haber pospuesto el encuentro el pasado 1 de octubre, sin duda muchas cosas han pasado en las últimas semanas que harán esta comparecencia mucho más interesante.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]