Redes de poder: Sospechosa salida de Leonel Godoy

La salida de Leonel Godoy de la secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, justo en uno de los momentos más complicados al interior del partido, no deja de levantar sospechas. La explicación oficial es que el exgobernador de Michoacán deja su cargo partidista para dedicarse de lleno a la docencia, aunque en […]

La salida de Leonel Godoy de la secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, justo en uno de los momentos más complicados al interior del partido, no deja de levantar sospechas. La explicación oficial es que el exgobernador de Michoacán deja su cargo partidista para dedicarse de lleno a la docencia, aunque en teoría continuará como asesor de Morena. Sin embargo, nos comentan que el propio Leonel Godoy ha dicho a algunos cercanos que su decisión es para no ser parte del conflicto que vive el partido, con dos presidentes nacionales en la práctica y con la pugna en manos del tribunal, un fracaso de la política y la búsqueda de acuerdos.

La discusión que viene

Tras un inicio de semana controvertido por las distintas versiones en torno al régimen de pensiones, finalmente tanto el titular del IMSS, Zoé Robledo como la Suprema Corte aclararon que no se modificará el régimen… de momento. Porque nos comentan que incluso desde el entorno cercano al presidente López Obrador, le insisten en una eventual reforma al sistema de pensiones, pues con el régimen actual, más temprano que tarde las finanzas públicas quedarán rebasadas. Eso sí, en caso de que se prepare una reforma de este calado, que por supuesto no será bien recibida por los electores, se daría en la segunda parte del sexenio, una vez pasados los comicios intermedios.

Ve Laura Rojas disposición

La Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, habló sobre la tarea que tendrán los diputados en las próximas semanas para definir a los cuatro consejeros del INE que ocuparán las vacantes de quienes concluyen su mandato en abril. La legisladora panista afirmó que hasta ahora ha visto buena voluntad de todos los grupos parlamentarios para transparentar el proceso, además de una consciencia para preservar la independencia y autonomía del INE. Solo queda esperar que esta buena disposición les dure durante todo el proceso.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]