El gobernador de Jalisco propuso la revisión de la Alianza Federalista y evaluará su futuro con el resto de los gobernadores.

Redes de poder: Sospechosa invitación a gobernadores

La invitación que el diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, hizo a gobernadores y alcaldes del país para que acudan a deliberar sobre el gasto federalizado para el Presupuesto de Egresos 2022, ya despertó algunas sospechas entre los legisladores, sobre todo de los panistas, nos dicen. Y […]

La invitación que el diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, hizo a gobernadores y alcaldes del país para que acudan a deliberar sobre el gasto federalizado para el Presupuesto de Egresos 2022, ya despertó algunas sospechas entre los legisladores, sobre todo de los panistas, nos dicen. Y es que existe la percepción de que Morena y sus aliados puedan valerse de la presencia de uno o más gobernadores de oposición para criticar la forma en que ejercen los recursos federales en sus entidades, y así, intentar validar recortes para los estados. Al menos, nos cuentan, la intención es obtener, entre algunos gobernadores y alcaldes, el respaldo que el grupo mayoritario no ha obtenido del resto de las bancadas.

Maru sigue en campaña

María Eugenia “Maru” Campos, gobernadora de Chihuahua, parecería, con sus declaraciones, que no ha dejado del lado completamente la campaña, y en cada espacio en que tiene oportunidad habla sobre los problemas financieros y la deuda que heredó de su antecesor, el también panista, Javier Corral; sin embargo, a más de dos semanas de haber declarado públicamente sobre el desaseo financiero de Corral, a la fecha su administración no ha presentado ninguna denuncia. No vaya a ser, justamente, como el exgobernador, que le echó mucho discurso a su persecución en contra de César Duarte, pero que a la hora buena, se le cayeron todas las pesquisas.

Los tiempos de Palacio

Dicen que al menos dos de los posibles aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca para 2022 (un funcionario federal y un legislador federal) ya habrían solicitado cita con el presidente de la República para buscar la “bendición”. No obstante, la respuesta ha sido que “no son tiempos”, puesto que ni siquiera se ha emitido la convocatoria del partido. ¿Será que desde Palacio quieren marcar cierta distancia?, ¿o aún no tiene favorito o favorita el mandatario?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]