Laura Rojas, nueva presidente de la Cámara de Diputados

Redes de poder: Sigue la incertidumbre

A más de dos semanas del arranque del primer periodo ordinario del segundo año Legislativo, los pendientes se siguen acumulando en la Cámara de Diputados. Primero fue la polémica por la renovación de la Mesa Directiva y la semana pasada se extendió la parálisis por los bloqueos de la CNTE. Los docentes se fueron de […]

A más de dos semanas del arranque del primer periodo ordinario del segundo año Legislativo, los pendientes se siguen acumulando en la Cámara de Diputados. Primero fue la polémica por la renovación de la Mesa Directiva y la semana pasada se extendió la parálisis por los bloqueos de la CNTE. Los docentes se fueron de ‘puente’ a sus lugares de origen, sin embargo hoy volverán a intentar bloquear los accesos en San Lázaro. Ante esto, la Mesa Directiva encabezada por la panista Laura Rojas dará a conocer una protocolo para garantizar el trabajo legislativo, descartando de momento una sede alterna. Mientras ambas partes miden sus respectivas fuerzas, las leyes secundarias de la Reforma Educativa continúan pendientes, más lo que se acumule.

Manolo Jiménez prepara el ‘salto’

El mes de octubre podría ser clave en la ruta del alcalde priista de Saltillo, Coahuila Manolo Jiménez, en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura por parte de su partido en 2023. El INEGI está por emitir la actualización de la Encuesta sobre Percepción de Seguridad y los pronósticos son que la capital del estado norteño vuelva a ocupar el primer lugar en este indicador, como ya sucedió en marzo pasado. Con esto, superaría la ligera caída que tuvo el mes de junio. A pesar de que el proceso electoral local aún se ve lejano, muchos ya ven a Jiménez como el virtual candidato tricolor y el mejor posicionado para suceder a Miguel Ángel Riquelme. Su gran aval: el trabajo en materia de seguridad, rubro al que más le ha apostado en su carrera política.

¿Qué traman?

Fue muy comentada en los círculos panistas la fotografía que compartió el senador Gustavo Madero acompañado del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien ha permanecido alejado de los reflectores en los últimos meses. Tras su fallida candidatura y las expresiones de rechazo que ha vivido en la UNAM, Anaya estaría preparando su regreso al partido, por ello podría reunirse en los próximos días con otros antiguos aliados azules, con quienes busca contrarrestar a aquellos cuadros que no ven con muy buenos ojos su intento de retornar. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]