Redes de poder: Sí Por México, mete presión para MC… y para el PRI

Tras la declaración de Gustavo de Hoyos Walther, uno de los líderes visibles de Sí Por México, sobre la búsqueda de una candidatura común de oposición para quitarle la Presidencia de la República a Morena en 2024, y la “invitación” a Movimiento Ciudadano a sumarse, al interior del partido naranja, nos dicen, ya se comenzó […]

Tras la declaración de Gustavo de Hoyos Walther, uno de los líderes visibles de Sí Por México, sobre la búsqueda de una candidatura común de oposición para quitarle la Presidencia de la República a Morena en 2024, y la “invitación” a Movimiento Ciudadano a sumarse, al interior del partido naranja, nos dicen, ya se comenzó a notar cierta presión –muy anticipada–, para que den su brazo a torcer y se sumen al bloque; aunque, de momento, los emecistas reniegan de las coaliciones, y algunos líderes incluso señalan que fue “un error” haberse aliado en el pasado reciente. Pero, además, parece haber también un mensaje para el PRI, pues mucho depende del tricolor el futuro de la Reforma Energética y la permanencia del bloque opositor. No fue coincidencia, dicen, que la palabra más utilizada en el discurso del exdirigente de Coparmex fuera “unidad”.

Semana redonda para el INAI

El INAI no solo logró traer a México la celebración de la Asamblea Global de Privacidad, también ganó la confianza de las autoridades que integran el organismo para ocupar la presidencia durante los próximos dos años. Los comisionados Josefina Román, Francisco Acuña, organizadores, y la presidenta Banca Lilia Ibarra lograron conjuntar en nuestro país a cinco grandes de la tecnología: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, para dialogar sobre la importancia de la protección de datos personales. Eso sí, nos dicen que el tamaño de la confianza será también el de la ardua tarea.

Espaldarazo a Slim

Con mucho oficio político, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que no habría problema para que su Gobierno refrende la concesión de Telmex en favor del empresario Carlos Slim. Por una parte, es una decisión que realmente tendrá que tomarse hasta 2023, y por otro, el empresario mantiene una importante sinergia en proyectos gubernamentales como ahora en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro; además de que Slim ha sido un importante aliado para el tabasqueño, uno de los más importantes del sector empresarial. Con este espaldarazo público, no debería haber sorpresas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]