Redes de poder: Señalan a Roberto Sandoval por atentado

Tras el segundo atentado en menos de un mes en contra del activista nayarita, Rodrigo González Barrios, la dirigencia del PRD exigió a las autoridades a que se investigue como principal sospechoso de los ataques al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. Hay que recordar que González Barrios, exdiputado federal y exdirigente estatal del Sol Azteca, […]

Tras el segundo atentado en menos de un mes en contra del activista nayarita, Rodrigo González Barrios, la dirigencia del PRD exigió a las autoridades a que se investigue como principal sospechoso de los ataques al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. Hay que recordar que González Barrios, exdiputado federal y exdirigente estatal del Sol Azteca, es vocero de la llamada Comisión de la Verdad, desde donde se ha denunciado a varios exfuncionarios, incluido Sandoval, por diversos delitos como tortura, desaparición forzada y enriquecimiento ilícito. Estos ataques y la persecución en contra del activista los atribuyen a las denuncias que se han ventilado. ¿Tendrá algo que decir Roberto Sandoval?

Cambios en Hacienda

El equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda sorprendió con la noticia de que Carlos Cruz dejará la titularidad del área para ceder la batuta a Julieta Brambila, quien tomará el cargo a partir del 16 de enero. Cruz confirmó que abandonará la vocería de la SHCP para asumir nuevas funciones en el SAT, organismo que ahora dirige Raquel Buenrostro y de quien es muy cercano. Nos dicen que la nueva encargada de comunicar lo que ocurre dentro y fuera de la dependencia que encabeza Arturo Herrera se enfrenta al difícil reto de adaptarse a las necesidades informativas de la fuente, ya que el año pasado hubo varios reclamos por el silencio del equipo de comunicación con los reporteros en temas sensibles. Por ahora solo queda esperar los frutos que darán estos cambios, aunque lo que se debe destacar es que Brambila será la quinta mujer en el puesto.

Agenda legislativa, ¿sin el PT?

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ya está preparando la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, misma que será presentada a finales de este mes, pero la incógnita que tiene la bancada que encabeza Mario Delgado es el respaldo de sus aliados a la misma, pues tras las diferencias que sostuvo el partido guinda con el Partido del Trabajo por el recorte al financiamiento, los petistas tienen sus reservas.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]