¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Con el inicio de los Foros de Parlamento abierto en el Senado de la República acerca de la regulación de la marihuana comienza un proceso que puede ser clave para uno de los temas más controvertidos en los últimos tiempos. El día de ayer arrancaron estos ejercicios en donde se pudieron escuchar las posturas de legisladores, académicos y representantes de la sociedad civil acerca de la regulación, la salud, derechos humanos, desarrollo sostenible, paz y seguridad pública. La intención de un nutrido grupo de legisladores es que la despenalización del uso lúdico de la marihuana sea un tema central en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre, aunque reconocen que aún existe una fuerte resistencia de los sectores conservadores. Es por ello que las próximas semanas, entre los foros y la discusión parlamentaria podrían ser clave para un cambio de paradigma. Atentos.

Más presupuesto en educación superior

Durante el acto protocolario del arranque del ciclo escolar 2019- 2020 del Instituto Politécnico Nacional, el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán aseguró que para el próximo año se incrementará el presupuesto en educación superior, lo mismo que en los programas específicos para contribuir a la mejora administrativa de las instituciones universitarias, todo con el objetivo de alcanzar la meta sexenal de cero rechazados. El funcionario también aprovechó el foro para recalcar que ninguna de las modificaciones constitucionales en materia educativa afectará la integridad institucional del IPN, ni contempla tampoco una alteración al orden estructural del mismo.

Buscan salida al conflicto por ‘El Zapotillo’

Después de una reunión con el presidente López Obrador, los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro y de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez se mostraron abiertos a buscar el mejor acuerdo en conjunto con presidencia y con las comunidades afectadas por la construcción de la presa ‘El Zapotillo’. Los pobladores defienden su derecho al agua, y sobre todo se niegan a dejar sus hogares para que continúe la obra. El conflicto aún está lejos de resolverse, pero en las próximas semanas podrían registrarse avances.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 11, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 9, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Alito se queda solo

Redes de Poder


Dic 6, 2019 Lectura 3 min

Comentarios