Redes de Poder: se reactivan nombramientos de exgobernadores

Aunque el tema parece que se “enfrió” después de algunas semanas, en los próximos días habrá novedades en cuanto a la llegada de exgobernadores a la Administración Pública Federal
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Se reactivan

Aunque el tema parece que se “enfrió” después de algunas semanas, en los próximos días habrá novedades en cuanto a la llegada de exgobernadores (de todos los partidos) a la Administración Pública Federal o bien al cuerpo diplomático, según adelantó el presidente López Obrador el día de ayer. 

Entre los nombramientos esperados para esta misma semana se encuentra el de la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, quien sería enviada a alguna embajada al extranjero.

Pero, hay dos exgobernadores que podrían dar la “sorpresa” para llegar a una cartera importante en el Gabinete; se trata de Javier Corral, quien ha mantenido un bajo perfil en las últimas semanas; y de Jaime Bonilla, quien, nos comentan, no tiene pensado regresar, de momento, a su escaño en el Senado. Atentos.

Mejía estrena sección

Como parte del informe mensual de seguridad, ahora se estrenó una nueva sección. Con el nombre “Cero Impunidad”, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, detalla los casos de alto impacto que trabajan en coordinación con los gobiernos de los estados, las fiscalías y el Gabinete de Seguridad. Mencionó, por ejemplo, el caso del fiscal indígena Gregorio Pérez Gómez, cuyo agresor está detenido y es parte del Cártel Chamula; un Operativo en Zacatecas; la balacera en el bar.

La Malquerida y en el hotel Hyatt Ziva, ambos en Quintana Roo; el caso de un menor que en Veracruz asesinó a su hermano después de perder un juego de Free Fire; detenciones, entre otros. Otro funcionario que tendrá exposición.

Dante toma las riendas

En donde se vislumbran algunos cambios de cara al proceso electoral 2022 es en Movimiento Ciudadano, pues, nos comentan, el senador Dante Delgado, líder del partido, asumiría formalmente como coordinador nacional, mientras que como parte del enroque, el jalisciense Clemente Castañeda sería el nuevo coordinador naranja en el Senado. 

Lo que sigue inamovible es la postura partidista en cuanto a posibles alianzas, pues el partido irá solo en 2022 y muy seguramente en 2024.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil