Redes de poder: Se perfila nuevo revés a Morena

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Mientras toda la atención estará puesta sobre la confirmación, o no, del retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero, en el Tribunal Electoral también se podría confirmar este miércoles un nuevo revés para la llamada Cuarta Transformación, pues los magistrados perfilan avalar los lineamientos del INE para evitar la sobrerrepresentación legislativa, los cuales fueron impugnados precisamente por Morena. Para el anecdotario: ya serían dos sentencias controvertidas que el Tribunal le confirma al Instituto.

Corral, fuera máscaras

Aunque ya había dado muchos signos de autoritarismo e intolerancia, finalmente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha mostrado su peor rostro en pleno proceso electoral y en la recta final de su mandato. No solo desde su oficina salió y se ha avivado la ofensiva judicial en contra de la candidata de su partido, María Eugenia Campos, sino que ahora el mandatario ha quedado exhibido por la forma en que se produjo la detención arbitraria y violenta de la candidata priista a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes, y del dirigente estatal priista, Jaime Cano. Sin logros que presumir en su fallida administración, sin aliados en su búsqueda por la dirigencia nacional del PAN y cada vez más aislado, Corral está sacando su lado más autoritario.

Candidata de otros tiempos

En Querétaro las encuestas tienen como favorito a la gubernatura a Mauricio Kuri con un amplio margen; mientras que en Morena hay señales de alarma ante la rebelión de las tribus locales tras las designaciones de panistas y priistas como candidatos de la 4T. Para Celia Maya no es nuevo el camino, ha buscado en 2003 y 2015 el cargo de gobernadora pero parece que no ha evolucionado lo suficiente para permear con un electorado mayoritariamente de jóvenes, ya que la principal arma de campaña sugerida por sus asesores es retomar sus “Charlas con Celia”, un programa de radio que conducía en 1987. Con una estrategia y asesores del pasado, difícil que pueda, ya no ganar, al menos competir.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil