¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Ante los últimos acontecimientos en torno al líder del STPRM Carlos Romero Deschamps, no solo los disidentes petroleros empiezan a tomar sus posiciones de cara a una probable sucesión sino que los propios aliados y aquellos líderes seccionales encumbrados por el dirigente ya preparan su estrategia de contención. Al interior de Pemex se percibe que las indagatorias que pesan sobre Romero Deschamps terminarán con su caída, lo que tendrá un impacto imprevisible en la vida sindical de la empresa. Hay al menos 4 personajes que encabezan facciones disidentes con cierta fuerza para buscar el relevo al frente del Sindicato, todos ellos enfrentados entre sí; además todos los dirigentes de las secciones son afines en mayor o menor medida a Romero Deschamps y no piensan ceder sin dar pelea. Vienen tiempos complicados al interior del Sindicato, y las diferencias entre los diversos grupos hacen prácticamente imposible un consenso para definir su futuro.

Flores y Aceves ventilan sus diferencias

El senador priista y líder de la CTM Carlos Aceves del Olmo y el líder ferrocarrilero Víctor Flores fueron los protagonistas de la segunda sesión de parlamento abierto para la discusión de la reforma laboral en el Senado de la República. Después de que Flores tuviera una intervención en tribuna y de que dejara su propuesta de reforma, Aceves quien presidía el encuentro la rechazó, además acusó al dirigente ferrocarrilero de haber intentado apoderarse del Congreso del Trabajo. Justamente un día antes, Aceves fue reelecto como líder de dicha agrupación y fue Flores quien le tomó protesta. A pesar de la evidente molestia de Flores, quien desde su lugar respondió al dirigente cetemista, éste último continúo con los señalamientos. Aunque Aceves pidió disculpas, dijo que no se arrepentía de haber llevado sus diferencias con Flores a la Cámara alta.

Abren la puerta a inversión privada

Integrantes de la iniciativa privada salieron con un saldo positivo tras la reunión privada con López Obrador, después de que el Gobierno federal les abriera la puerta para invertir en el sector energético, así lo dio a conocer Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial. Otro aspecto a destacar es que se han registrado avances en la mesa de conciliación que se instaló para tratar el tema de los contratos de gasoductos, el cual se espera resolver muy pronto. Mientras tanto el siguiente lunes el presidente tendrá un nuevo encuentro con los hombres de negocios.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Coincidencias

Redes de Poder


Oct 14, 2019 Lectura 2 min

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Inicio accidentado

Redes de Poder


Oct 11, 2019 Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Yeidckol y el padrón

Redes de Poder


Oct 9, 2019 Lectura 3 min

Comentarios