CIUDAD DE MÉXICO, 12ENERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) y José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional donde se destacó el tema y logistica de la llegada de las 400,000 mil vacunas contra COVID-19.
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Se extiende contagio de COVID-19 en Palacio

Además del positivo de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, a COVID-19, ya se han registrado más contagios por coronavirus en Palacio Nacional; incluso al personal de Logística de Presidencia ya se le solicitó realizarse la prueba, por lo que el número de casos confirmados podría […]

Además del positivo de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, a COVID-19, ya se han registrado más contagios por coronavirus en Palacio Nacional; incluso al personal de Logística de Presidencia ya se le solicitó realizarse la prueba, por lo que el número de casos confirmados podría ser mayor. A finales de diciembre, cuando se registró un brote de casos, se le indicó a todos los asistentes a la conferencia matutina, desde periodistas hasta representantes de redes sociales, que debían usar el cubreboca, pues hasta antes de este anuncio, no era obligatorio. También se le recomendó a los reporteros que habían convivido con casos positivos de COVID-19 que no asistieran durante los 15 días siguientes, ese es el protocolo vigente. A pesar de que ya hubo “ensayos” para realizar la mañanera de manera virtual, tampoco se tiene contemplado suspenderla de forma presencial.

Dudas en la telemetría

Trabajadores del Metro afirman que las líneas 4, 5 y 6 que recién reanudaron operaciones tras el incendio del 9 de diciembre, aún no están listas para brindar el servicio de forma segura. A su parecer, los conductores van a ciegas, pues la única forma en la que están conectados con los controladores es por radio. Además, el “centro de control” provisional es una mesa en la que los trabajadores tienen que escribir a mano la posición del convoy y cuál es su situación. Los empleados del Metro laboran con lo que les dan pero advierten que no se puede operar así porque existe riesgo de un siniestro.

El segundo ‘destape’ de Arias

Finalmente la “unidad” de Morena en Michoacán se rompió. Apenas unos días después de que Raúl Morón fuera designado como candidato del partido guinda a la gubernatura, el senador con licencia Cristobal Arias, quien se negó a aceptar el resultado, se destapó como precandidato único del recién creado Fuerza Social por México. Es toda una incógnita qué tan competitivo pueda ser Arias ya sin el respaldo de Morena, pero de que le va a quitar votos a Morón, eso delo por seguro. ¿O acaso negociará su “declinación” a media campaña?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]