Santiago Nieto Castillo, adelantó que van por al menos un funcionario clave en el gobierno de Fayad

Redes de Poder: Se estrecha el cerco para Fayad

La detención de cuatro alcaldes relacionados con un millonario desvío de recursos públicos en el estado de Hidalgo no es sino el primer paso de un proceso que todavía va a apuntar hasta lo más alto de la administración estatal que encabezó el priista Omar Fayad Meneses. La trama, como ya lo ha adelantado el […]

La detención de cuatro alcaldes relacionados con un millonario desvío de recursos públicos en el estado de Hidalgo no es sino el primer paso de un proceso que todavía va a apuntar hasta lo más alto de la administración estatal que encabezó el priista Omar Fayad Meneses. La trama, como ya lo ha adelantado el propio gobernador Julio Menchaca, involucra a al menos otros nueve ediles, cuyas carpetas de investigación están avanzando en la Fiscalía estatal. Pero no serán los únicos, pues el propio encargado del despacho del fiscal, Santiago Nieto Castillo, adelantó que van por al menos un funcionario clave en el gobierno de Fayad, lo que al final, seguramente, terminará hasta el propio exmandatario. Atentos.

Que no quede huella

Vaya oso que hizo la gente de Alejandro Moreno Cárdenas en el informe de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña. Nos cuentan que en la tercera fila de invitados estaban los lugares reservados para los dirigentes de los partidos nacionales PRI, PAN y PRD. Resulta que, de manera muy “discreta”, llegaron los integrantes del equipo de “Alito” y movieron el reservado del dirigente priista, ya que quedaba en medio de Marko Cortés y Jesús Zambrano. Total, con cierta incomodidad hicieron el reacomodo según su logística…y a la mera hora no llegó el presidente del partido tricolor. Y sin medir aquello de que “forma es fondo” en lugar de ayudar hicieron quedar mal al dirigente tricolor.

No mueven a MC

Durante esta semana comenzaron a circular algunas encuestas que prácticamente dan un empate técnico en una hipotética elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México entre el bloque de Morena y sus aliados por un lado, y la coalición Va por México por el otro. Esto no deja de ser un mero retrato del momento, pues aún ni siquiera están definidas formalmente las coaliciones, ni mucho menos los posibles abanderados. Pero un dato muy revelador es la intención del voto que se proyecta para Movimiento Ciudadano, un porcentaje muy lejano de la competencia real, lo que al interior de partidos como el PAN o el PRD ha animado a buscar un nuevo acercamiento con los emecistas para integrarlos a una sola coalición opositora aunque, de momento, el partido naranja sigue firme en que irían solos para 2024. ¿Se mantendrán?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]