Redes de Poder: Se amplía baraja

Quien al parecer ya se subió de lleno a la “contienda” presidencial para 2024 es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Quien al parecer ya se subió de lleno a la “contienda” presidencial para 2024 es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Si bien, desde su llegada a Bucareli se convirtió en un aspirante natural, en los últimos días, las muestras de “cariño” de forma pública de algunos destacados personajes de Morena, y el “destape” del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, lo han puesto ya en la baraja. 

Queda claro que Claudia Sheinbaum, quien luce como la favorita de López Obrador, tendrá competencia, y ya no solo de parte de Marcelo Ebrard o de Ricardo Monreal, sino también de Adán Augusto, acaso quien tiene más posibilidades de pelearle.

Precandidatos bajo la lupa 

En el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ya advirtieron a los precandidatos a alguna de las seis gubernaturas en juego para 2022 que todos los gastos que realicen en promocionar sus aspiraciones estarán bajo la lupa de la dirigencia; pues quieren evitar que, como en el proceso electoral pasado, vuelva a ocurrir lo que sucedió con las candidaturas de Félix Salgado en Guerrero y de Raúl Morón en Michoacán, quienes fueron “descalificados” por el INE por irregularidades en su comprobación de gastos. 

Ya al interior del partido guinda tomaron nota de la forma en que algunos se promocionaron, ya sea con el pretexto de sus informes legislativos, o bien, por apariciones en publicaciones locales. El partido no va a dejar ningún resquicio, nos dicen.

Berganza y la mano de Fayad

Mucho desconcierto continúa generando la “lista” de aspirantes de Morena a la candidatura al Gobierno de Hidalgo, sobre todo, la inclusión de Francisco Xavier Berganza, quien no es bien visto por la militancia, pero, al parecer, sí lo es por el gobernador priista Omar Fayad, quien, nos dicen, estaría impulsándolo como parte de un plan cuestionable para aumentar su influencia en el Comité estatal del partido guinda, aunque sus fines tampoco quedan muy claros. Lo que sí parece perfilarse es que Fayad podría ser más una carga que un activo para el priismo hidalguense en las elecciones. Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil