Redes de Poder: Se alinean los astros para Adán Augusto

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Tras pasar prácticamente cuatro años en un segundo plano, César Yáñez, uno de los principales asesores y operadores políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador, regresa a la primera línea como subsecretario de Gobernación. Este movimiento, además de reforzar la operación política desde Bucareli y el acercamiento con algunos grupos religiosos, también se percibe como una adición al proyecto político del titular de Segob, Adán Augusto López, de cara a la sucesión presidencial de 2024. El tabasqueño suma a un personaje que ha sido clave en las campañas de López Obrador y que ha acompañado al mandatario en su trayectoria política. ¿Se empiezan a alinear los astros para Adán Augusto?

La respuesta de Américo

Como se había especulado en las últimas semanas, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, formalizó la llegada del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, a su equipo de transición. Más que una proyección para un futuro gabinete, el arribo de Nieto Castillo, también experto en materia electoral, podría ser en respuesta a las impugnaciones que ha presentado el equipo del excandidato a la gubernatura César Verástegui, quien cuenta con la asesoría del exconsejero electoral Marco Baños para el proceso legal. Tal parece que la pugna en tribunales será larga.

El vacío de ‘El Camarón’

Ayer murió Alfredo Hernández Raigosa, quien fue un operador de la izquierda en Iztapalapa y líder social en una de las zonas más marginadas de la Ciudad de México: “El Hoyo de Iztapalapa”. Nos dicen que Hernández Raigosa deja además una importante fuerza social que se quedó sin cabeza y ahora, las Anguiano o Clara Brugada podrían intentar sumarla a su causa. Si la alcaldesa de Iztapalapa mantiene a los cercanos a los Raigosa, nos cuentan, llegará a 2024 sin preocupaciones, pero si las Anguiano los atraen, podrían ser una fuerza de arrastre de cara a los próximos comicios locales. ¿A dónde irá la base social de ‘El Camarón’?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil