¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Aunque los pronósticos eran que tras sus audiencias iniciales y después de dejar el hospital, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, podría tomarse algunos días libres, es muy probable que ya en los próximos días la Fiscalía General de la República comience las entrevistas con el exfuncionario. Aunque será un largo proceso, ya desde las primeras entrevistas oficiales se podría empezar a delinear el alcance de las revelaciones que prometió Lozoya Austin, pues además de los nombres y la descripción del esquema de corrupción del que supuestamente dará detalles, también deberá entregar la evidencia que respalde sus dichos. A partir de esta información es que la FGR determinará si le otorga el beneficio de “criterio de oportunidad”. Atentos.

Tensión en San Lázaro

Los señalamientos de Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados, en contra del Grupo Parlamentario del PT, encendieron las alarmas también al interior de Morena. No solo por lo grave de las acusaciones sino por los riesgos de una eventual ruptura del bloque en San Lázaro e incluso de cara a las elecciones del próximo año. El líder del PES señaló al PT por presuntamente ofrecer dinero, puestos o candidaturas a otros legisladores que se sumaran a la bancada para superar al PRI en número de legisladores y así pelear la presidencia de la Mesa Directiva, y hasta ofreció al tricolor cederle diputados. Vaya tarea tan complicada tendrá Mario Delgado y otros operadores de Morena al intentar mantener el bloque.

Prisas panistas

Al parecer a los blanquiazules les urgía resaltar algún éxito en el gobierno panista de Guanajuato, y por ende les ganó la emoción el día de ayer al confirmarse la captura de “El Marro” en la entidad del Bajío. Desde la cuenta de Twitter de los diputados federales del PAN, felicitaron por su trabajo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez, pero celebrando la captura de “El Mencho”, confundiendo al hoy preso líder “huachicolero” con el cabecilla del CJNG. Aunque posteriormente la persona que administra la cuenta borró el tuit y rectificó, los panistas no se salvaron de las respuestas en las redes sociales.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Expedientes rumbo al INE

Redes de Poder


Sep 18, 2020 Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 15, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Morena retrasa trabajos

Redes de Poder


Sep 15, 2020 Lectura 2 min

Comentarios