¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Es momento de tomar las decisiones más severas, las que le pegan a la gente de a pie. Todos sabemos que México es un país, en su mayoría, de católicos que conmemoran la Semana Mayor. Por los tiempos tan difíciles ahora con el Covid-19 es importante que los alcaldes agarren al toro por los cuernos. Y eso implica ir a hablar con los sacerdotes y algunos feligreses reacios a dejar de hacer estas representaciones que congregan a tanta gente. Ahora con la emergencia sanitaria más vale comenzar a cancelar de manera oficial en cada pueblo y municipio -algunos ya han dado el paso-. Porque, bien dicen los abuelitos –sector de la población que con la contingencia está en mayor riesgo– por cierto, no vaya a ser que por andar de redentores, los alcaldes terminen crucificados.

La petición del CCE

Durante una videoconferencia con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y los coordinadores de los grupos parlamentarios en San Lázaro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió a los legisladores que intercedan ante el Gobierno federal para que pueda proporcionar facilidades en el pago de impuestos durante 90 días, además de condonar el pago a los trabajadores que ganen entre 7 y 13 mil pesos. El representante del empresariado también propone que el gobierno colabore con un 50 por ciento en el pago de las nóminas de los trabajadores durante los próximos 3 meses, mientras pasa la emergencia sanitaria, para que no se tenga que despedir gente. Pedir no empobrece.

Cancelan reunión

El día de ayer estaba programada una reunión de la Comisión del Trabajo del Senado de la República, que preside Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo de último momento se canceló la convocatoria sin ninguna explicación. En esta reunión se tenía contemplado discutir el dictamen para imponer mayores controles al outsourcing, y por lo que se comenta, las diferencias entre los integrantes de la comisión hay muchas diferencias, y el propio Gómez Urrutia ya ha perdido muchos de los apoyos que tenía cuando presentó su iniciativa.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 2 min

May 27, 2020
Lectura 2 min

May 26, 2020
Lectura 2 min

May 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios