Redes de poder: Sana distancia azul con Marko Cortés

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La ausencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, de la reunión que sostuvo el dirigente nacional panista Marko Cortés con los mandatarios estatales de su partido, por más que hayan querido justificarla, confirma el distanciamiento que hay entre ambos personajes: insalvable; pero, además, nos dicen, es un mensaje muy claro de las horas bajas que vive Cortés al frente del blanquiazul después de reconocer que el PAN solo tiene posibilidades de retener la gubernatura, precisamente, de Aguascalientes, en 2022. Aunque aún hay un grupo interno que sigue pugnando por la salida inmediata de Marko Cortés (algo que no se vislumbra en el corto plazo), nos comentan que un grupo de exgobernadores e, incluso, algunos en funciones quieren aguardar el relevo hasta después de los comicios del próximo año, y ahora sí, cobrar las facturas.

Rectifica

Como parte de la delegación mexicana que asistirá a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte está Hugo LópezGatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien expondrá que en México iniciará la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años que no padezcan comorbilidades. A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos y otros países, en el país será de 15 años y no de 12 años en adelante. Aunque dijo que el prerregistro inicia el viernes 19 de noviembre, López-Gatell no dio fecha de inicio de aplicación de dosis. ¿Por qué cambió de opinión el subsecretario si antes decía que vacunar a un menor de edad era quitarle una vacuna a un adulto que lo necesitara?

Un morenista incómodo

El expanista José María Martínez “Chema”, no es bien visto en el Congreso de Jalisco y es que, el ahora diputado morenista, recibe mensualmente una pensión de más de 108 mil pesos, la cual ya está siendo investigada, pues, nos dicen, habrían existido irregularidades en el otorgamiento de la misma, coincidiendo con el periodo de Iván Argüelles Sánchez, también panista, como director del Instituto de Pensiones del Estado. El legislador tiene además muy mala fama entre sus compañeros de bancada, pues desde su puesto puede colocar a personajes que no coinciden con las ideas de la 4T, como es el caso de Juan Alberto Salinas Macías, que está en la Coordinación de Procesos Legislativos y que aprovecha bien sus redes sociales para criticar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la misma Cuarta Transformación. ¿Qué pensará Mario Delgado del asunto?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil