Redes de poder: Salida discreta de Pimentel en Presidencia

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Nos cuentan que Azucena Pimentel Mendoza, quien era productora de Primero Noticias cuando se realizó el montaje de la detención de Israel Vallarta y de Florence Cassez en 2005, dejó la Dirección de Producción de Comunicación Social de la Presidencia de la República para estar en la Coordinación General de Aprende en Casa. Esta entidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la encargada de los materiales didácticos y audiovisuales con los que los niños pueden resolver las dudas que les queden de sus clases. En el portal Declaranet, con fecha del 21 de mayo de este año, está el aviso de cambio de dependencia o entidad. La permanencia de Pimentel había sido puesta en duda por el propio presidente López Obrador el pasado 7 de abril durante la conferencia matutina.

El exilio de Gil White

Después de que el día de ayer, un juez de control de la Ciudad de México emitió nuevamente una orden de captura en contra de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por el caso Oro Negro, se espera que finalmente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pueda obtener la orden de extradición en su contra, pues, nos comentan, al menos hasta el pasado fin de semana, Gil White continuaba llevando de manera normal y despreocupada su vida en Key Biscayne, Florida, en donde es asiduo visitante de los restaurantes de moda. ¿Seguirá como si nada después de esta nueva orden de aprehensión?

Tambalea bastión tricolor

Los priistas coahuilenses y el gobernador Miguel Ángel Riquelme deben de estar muy preocupados por la posibilidad muy real de perder terreno en las próximas elecciones en la entidad, pues después de haber presumido el “carro completo” en la renovación del Congreso en 2020, las encuestas empiezan a marcar un retroceso para el tricolor. El botón de muestra es la capital de Coahuila, Saltillo, donde un sondeo de LaEncuesta. mx ya coloca al abanderado de Morena, Armando Guadiana, por delante del priista José María Fraustro en la contienda por la alcaldía. En caso de confirmarse esta tendencia sería un duro golpe al corazón priista en la entidad del norte y un fuerte revés de cara a la renovación de la gubernatura

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil